Publicidad

Apple destaca la historia de dos desarrolladores de los 5.000 que acudirán este lunes a la WWDC
Intercambio de ficheros

Apple destaca la historia de dos desarrolladores de los 5.000 que acudirán este lunes a la WWDC

Publicidad

Publicidad

¿No te quieres perder nada sobre la #WWDC19? Nuestro director Pedro Aznar estará en California para contarnos todas las novedades, y en Applesfera haremos una cobertura muy especial durante toda la semana. Todos los detalles, en nuestra página especial de seguimiento.

Apple sigue calentando motores para la WWDC que arranca este lunes que viene en San José, California, y a la que acudirá Applesfera. Tras poner el foco en la parte más estratégica y de negocio ayer en una nueva sección de la App Store en su página web, ahora le ha tocado el turno a los desarrolladores. La compañía ha destacado a dos asistentes a la inminente conferencia de desarrollo, cada uno con una historia muy diferente.

Apps de dificultades comunicativas y mentores virtuales

Niemeijer

En su nota de prensa, Apple nos presenta a los desarrolladores Erika Hairston y David Niemeijer. Dos casos que no podrían ser diferentes y al mismo tiempo tan parecidos. Hairston tiene 23 años y se inspiró para crear su app Zimela en su hermana mayor adoptiva Kimmy, quien consiguió entrar en una escuela de gran nivel:

Zimela nació de la idea de que todo el mundo debería tener una Kimmy a su lado: un mentor y alguien en quien fijarse para descubrir todo lo que es posible conseguir. Todo el mundo debería ser capaz de encontrar las oportunidades que hagan realidad sus sueños.

amigo Niemeijer

Para Niemeijer el camino fue diferente. En 1995 un amigo suyo tuvo un accidente de tráfico que le inmovilizó del cuello para abajo. Esto empujó a Niemeijer a crear un software llamado KeyStrokes que permitía a personas con problemas de movilidad a comunicarse con otras personas.

En 2001 se pusieron en contacto con Steve Jobs para hacerla compatible con los Mac, momento en que se inició una relación con Apple que dura hasta hoy. De hecho, David Niemeijer fue uno de los desarrolladores con los que Applesfera pudo hablar acerca de los MacBook Pro lanzados en julio del año pasado.

Hairston

En ambos desarrolladores nos encontramos con una motivación basada en alguien conocido al que querían y que les sirvió de inspiración a la hora de crear su propia app. Ahora, Hairston se dispone a acudir por primera vez a una WWDC tras haber asistido al Campamento de Emprendedoras de Apple. Niemeijer por su parte, ha encadenado 17 ediciones de la conferencia seguidas.

Estas son dos de las miles de historias que conforman los 30 años que Apple lleva celebrando su Conferencia Mundial de Desarrolladores, donde se reúnen soñadores unidos por su fe compartida en el poder de la tecnología para cambiar el mundo a mejor.

Esta es la manera en que termina el perfil que ha hecho Apple de Niemeijer y Hairston. No todas las apps iban a ser juegos, gestores de tareas o de streaming. En la App Store hay sitio proyectos creativos, solidarios y que aspiran a influir positivamente en nuestro entorno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir