Compartir
Publicidad
512 GB pueden cambiarlo todo: así sería tener medio TB en tu iPhone
iOS

512 GB pueden cambiarlo todo: así sería tener medio TB en tu iPhone

Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre el supuesto 'iPhone 8' no dejan de llegar, y cada vez son más precisos. Ya se habla incluso de los modelos y capacidades: el terminal tendría un almacenamiento mínimo de 64 GB y uno máximo de 512 GB, doblando así el 'tope' de 256 GB del iPhone 7 actual.

Pero lo que puedes tomarte como un simple y lógico aumento de la capacidad del teléfono puede tener implicaciones mucho más serias. Piénsalo de nuevo: ¡medio TB en un iPhone! Atrás queda ese modelo original con 4 GB que se vendió en 2007. Tener tanta capacidad en un iPhone puede hacer que el modo de organizar nuestros datos cambie para siempre.

Y es que sólo hace falta ver las capacidades de ordenadores como los MacBook Pro para comprobar cómo ha cambiado todo. En un futuro cercano podrías llegar a tener un portátil con 128 GB de almacenamiento y un iPhone con capacidad de 512 GB. O sea, cuatro veces más almacenamiento en el móvil que el ordenador. A día de hoy no es demasiado raro ver gente con 256 GB tanto en el MacBook Pro como el iPhone, nada más lejos.

¿Y si no necesitaras nada más que iOS 11 en tu bolsillo?

¿Cómo puede ser la gestión de tus datos personales cuando la mayor capacidad la tienes directamente en tu bolsillo? La aplicación Files de iOS 11 (a la que yo directamente la llamaría ya "Finder") es capaz de almacenar archivos locales además de hacerlo ya en iCloud Drive y en otros servicios de almacenamiento online.

Así que de la misma forma con la que tenemos los archivos locales en nuestro Mac y luego esos servicios en la nube, en el iPhone y el iPad vamos a poder hacer lo mismo de forma nativa a partir de iOS 11. Todos nuestros datos en el iPhone o el iPad. ¿Y la copia de seguridad? Pues en iCloud. Y todas esas elucubraciones sobre el futuro de Time Machine que planteaba hace dos años quedan automáticamente obsoletas.

La simplificación del usuario que pasaría de un Mac a un iPad Pro sería brutal

Lógicamente tendremos el debate de siempre: habrá quien siga necesitando un ordenador completo para su trabajo. Pero sólo hace falta ver cómo un iPad Pro o un iPhone con mucho almacenamiento pueden costar unos 1.000 euros cada uno, mientras que un Mac con un disco SSD de 512 GB puede tranquilamente duplicar ese precio dependiendo del modelo que elijamos.

Más en menos

Ipad Pro

Con una transición del usuario general hacia los iPad, la simplificación seria brutal. Apple vería cómo mucha gente pasaría a usar iOS, un sistema cuyo control total está en Cupertino. Y ese usuario, al mismo tiempo, vería cómo muchas complicaciones varias (Time Machine, accesorios, cables, compatibilidades, malware...) desaparecerían junto con esa necesidad de tener un Mac.

En resumen: cada persona y cada conjunto de necesidades y manías merece su propio análisis, pero esos 512 GB de capacidad en el iPhone podrían hacer que iOS 11 fuese (esta vez de verdad a mi parecer) el sustituto de macOS para la gran mayoría de usuarios con necesidades generales. El dispositivo principal donde almacenemos nuestros archivos podría ser ese iPhone, y eso puede dar rienda suelta a muchísimos más cambios a largo plazo.

En Applesfera | Cómo almacenar de forma segura los datos de Salud en iCloud con iOS 11 para no perderlos más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio