Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 12 sigue creciendo, ya hay más dispositivos en esta versión que con iOS 11

La adopción de iOS 12 sigue creciendo, ya hay más dispositivos en esta versión que con iOS 11
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo después de dos semanas de que iOS 12 llegase de forma pública a todos los usuarios, parece ser que ha superado en números a iOS 11 según Mixpanel. Algo más del 46% de los dispositivos iPhone y iPad del mercado, cuentan con la última versión del sistema operativo de Apple.

Este tipo de datos normalmente los ofrece Apple en su página para desarrolladores. La compañía recoge los datos calculando desde qué versión se ha instalado una app, de este modo los desarrolladores saben mejor en qué versiones optimizar sus apps. Pero esta vez, el dato viene de Mixpanel Trends, por lo que quizás haya un margen de error frente a los datos oficiales que tiene Apple.

Captura De Pantalla 2018 10 05 A Las 9 47 28

Una adopción ligeramente mayor a la del año pasado

En el mismo periodo de tiempo pero en 2017, Mixpanel analizó los datos y descubrió que el 45% de los usuarios habían instalado iOS 11 frente al 47% que seguían en iOS 10. En esta ocasión la adopción parece ser ligeramente mayor. el énfasis de Apple en que han mejorado el rendimiento y la velocidad, parece ser que está haciendo efecto.

Por otra parte, recordemos que justo tres días después del lanzamiento de iOS 12, el pasado 20 de septiembre, iOS 12 contaba con un 11% de adopción. Una cifra que a priori puede parecer normal tras 72 horas, pero era inferior al 15% de los usuarios que adoptaron iOS 11 en el mismo periodo el año anterior.

En definitiva, tendremos que esperar a los datos oficiales de Apple para ver si realmente iOS 12 ya está instalado en más dispositivos que iOS 11. Aunque, de momento, todo parece indicar que la adopción ha mejorado. El reto es superar el 85% de cuota que dejó iOS 11 antes de la llegada de iOS 12.

Más información | Mixpanel

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio