La adopción de iOS 16 da señales de ser bestial: algunos desarrolladores informan de récords estadísticos

La adopción de iOS 16 da señales de ser bestial: algunos desarrolladores informan de récords estadísticos
15 Comentarios

Es normal que muchas personas se instalen iOS 16 nada más aparecer disponible para su descarga, pero parece que este año el ritmo de adopción del nuevo iOS está siendo lo nunca visto. Hay varios desarrolladores que informan de unos ritmos de instalación que pocas veces se han visto, llegando incluso a superar ya a la cuota de iOS 15 aunque sea por los pelos.

En algunas aplicaciones ya hay más usuarios de iOS 16 que de iOS 15

Christian Selig, desarrollador responsable del cliente de Reddit Apollo para iOS, ha revelado que la cuota de usuarios de la aplicación que usan iOS 16 es del 49,3%. La de iOS 15, un 49,1%,un 0,2% menos. Pero que ya haya más usuarios de iOS 16 que de iOS 15 es todo un logro sabiendo que iOS 16 tiene apenas ocho días de vida:

Las analíticas también empiezan a investigar esa adopción, y Mixpanel cuenta ya con unas estimaciones que indican que el 22% de todos los usuarios de un iPhone ya usan iOS 16. Un 68% seguirían con iOS 15  12% restante usarían iOS 14 o una versión anterior.

El medio iMore, que ha recopilado estos datos, apuesta a que estas ganas más fuertes de actualizarse vienen motivadas por las novedades de la plataforma. Todos queremos tener esa pantalla de bloqueo, y aquellos que usan iMessage a diario (los Estados Unidos, sobre todo) también quieren poder editar y borrar aquellos mensajes que ya se han enviado.

Poco a poco iremos viendo estimaciones más concretas al respecto, pero una vez más: este ritmo de instalaciones tan grande es una señal de que Apple sigue ganando en lo que a Android le cuesta más. Y eso es que su comunidad de usuarios siempre busque estar actualizada a la versión más reciente y evitar así la fragmentación entre versiones que desmotiva a los desarrolladores. Por supuesto, la llegada de los iPhone 14 con iOS 16 preinstalado también ayudará.

Temas
Inicio
Inicio