Compartir
Publicidad
Apple actualiza su página de soporte, advirtiendo de los peligros que conlleva hacer jailbreak en iOS
iOS

Apple actualiza su página de soporte, advirtiendo de los peligros que conlleva hacer jailbreak en iOS

Publicidad
Publicidad

El jailbreak en iOS ha sido durante años uno de los temas más frecuentes en la plataforma. Con Apple tratando a toda cosa de impedirlo y con los desarrolladores buscando cualquier nuevo método para conseguirlo, es una práctica que ha dividido a la comunidad de usuarios durante mucho tiempo. Ahora, con su uso cayendo en picado, apple advierte de los peligros que supone hacerlo.

Desde hace un tiempo Apple tiene una página de soporte dedicada para el jailbreak, modificaciones no autorizadas de iOS, como lo llaman ellos. Recientemente se ha actualizado añadiendo nuevas consecuencias que puede tener realizar esta práctica en iPhone o iPad.

Fallos de seguridad, inestabilidad y consumo de batería entre otras cosas

La página de soporte de Apple recopila una serie de los problemas más comunes y consecuencias que tiene hacer jailbreak en un iPhone o iPad. Si bien dispones de la ventaja de realizar modificaciones en el dispositivo, añadir herramientas y funciones que Apple no incorpora o instalar aplicaciones gratuitas –aunque por supuesto nadie hace jailbreak por las aplicaciones gratuitas–, las desventajas son mucho mayores. Estos son los principales problemas que Apple ha encontrado en los usuarios que han hecho modificaciones en iOS:

Cydia
  • Vulneraciones de seguridad.
  • Inestabilidad.
  • Reducción de la vida de la batería.
  • Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables.
  • Interrupciones de los servicios.
  • Incapacidad para poder instalar futuras actualizaciones de software.

Puedes leer el artículo completo de la página de soporte explicando cada uno de estos problemas más en detalle.

Sin los propósitos originales, sin una comunidad a sus espaldas

Afortunadamente, los buenos tiempos del jailbreak han quedado atrás y en las últimas versiones de iOS prácticamente no hemos tenido ningún método de jailbreak estable y decente. Apple y otras compañías han librado una lucha constante contra estas prácticas a base de comprar a los desarrolladores, de crear barreras cada vez más difíciles de penentrar y de ofrecer características más polivalentes en el sistema operativo.

Cydia

En el pasado, cuando iOS era un sistema operativo con apenas unos años de vida y limitado en características, era comprensible (que no justificable) la existencia de la comunidad jailbreak. A día de hoy Apple ofrece un sistema operativo mucho más abierto y repleto de funciones como para que el usuario no sienta la necesidad de hacer jailbreak.

Los pocos usuarios que aún buscan hacer jailbreak en sus dispositivos se aferran a la nostalgia de tiempos mejores. Mientras tanto, todos los grandes repositorios de Cydia cierran. Y de vez en cuando, los desarrolladores anuncian que han conseguido un nuevo método para hacer jailbreak, sin liberarlo para toda la comunidad y tan sólo haciendo ruido, con la esperanza de que Apple les compre ese método y ganen una recompensa por ello.

En Applesfera | El jailbreak en iOS ya no tiene sentido, así es cómo Apple y otras compañías han acabado con él

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos