Compartir
Publicidad

Apple deja de firmar iOS 12.2, ya no se puede hacer downgrade desde iOS 12.3

Apple deja de firmar iOS 12.2, ya no se puede hacer downgrade desde iOS 12.3
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 12.3 es la última actualización importante del sistema operativo para iPhone y iPad de Apple. Lanzado recientemente, con esta versión disponible Apple ha dejado de permitir a los usuarios actualizar a versiones previas como pueden ser iOS 12.2 Se trata de una medida preventiva y de seguridad que la compañía suele tomar cada cierto tiempo cuando las versiones antiguas han sido actualizadas.

Desde hace unas horas es imposible instalar de forma oficial iOS 12.2 en el iPhone y el iPad mediante iTunes. Al tratar de instalar una versión del firmware inferior a iOS 12.3 el programa mostrará un error advirtiendo que Apple ya no firma dicha versión. En otras palabras, sólo se podrá actualizar a iOS 12.3 o una versión superior.

Downgrade Ios Header

¿A quién afecta esto? A los usuarios corrientes desde luego no, sí que lo hace a aquellos que buscan hacerle jailbreak al iPhone y al iPad. Dado que las versiones de jailbreak sólo funcionan en versiones de iOS que tienen un tiempo, muchos usuarios prefieren no actualizar a la última versión de Apple para poder tener un jailbreak compatible. Independientemente de eso, las últimas versiones compatibles con el jailbreak aún van por iOS 12.2.2

Una medida que se suele tomar por seguridad

Hay varias razones por las que Apple toma la decisión de no firmar versiones antiguas de iOS. En general, la razón principal en la que se resume todo es evitar la fragmentación del sistema operativo. Forzando a los usuarios a las últimas versiones se evita que estos se queden en versiones antiguas o incluso en iOS 11 o iOS 10.

Img 1

Menos fragmentación implica una mejor experiencia de usuario, ya que es en las últimas versiones donde Apple más pule el sistema. También se consigue por ejemplo que los desarrolladores tengan más comodidades para desarrollar sus apps y no tener que hacer diversas versiones para que sean compatibles con diversas versiones de iOS. Pero sobre todo, menos fragmentación implica más seguridad en el ecosistema Apple. Las actualizaciones de iOS traen mejoras de seguridad para proteger el sistema operativo, y cuantos más usuarios tengan las últimas versiones, más protegidos están.

Vía | iDownloadBlog

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio