Publicidad

Apple libera oficialmente iOS y iPadOS 13.3.1 con un botón para desactivar el chip U1
iOS

Apple libera oficialmente iOS y iPadOS 13.3.1 con un botón para desactivar el chip U1

Publicidad

Publicidad

La compañía de la manzana lanzó oficialmente iOS y iPadOS 13.3.1, dos actualizaciones menores de los sistemas operativos iOS y iPadOS 13. Estas nuevas versiones llegan más de un mes después del lanzamiento de iOS y de iPadOS 13.3, que trajo límites de comunicación para el tiempo de pantalla.

Las actualizaciones de iOS y ‌‌‌‌iPadOS‌‌‌‌ 13.3.1 están disponibles en todos los dispositivos compatibles y se pueden descargar a través de Configuración> General> Actualización de software. Apple también lanzó una actualización iOS 12.4.5 para dispositivos más antiguos.

Las novedades que llegan con iOS y iPadOS 13.3.1

Ubicación

La principal novedad que llega con esta actualización es la presencia de un nuevo botón capaz de deshabilitar el chip U1 en los iPhone más recientes.  De esta manera, el rastreo de ubicación estará desactivado para el chip U1 en todo momento, y así se pondrá fin a la pequeña polémica que surgió a principios de diciembre 2019.  

Dicha función, ubicada en Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación de la aplicación, desactiva la ubicación de Bluetooth, Wi-Fi y Ultra Wideband.

Apple también ha agregado un nuevo botón "Reproducir de nuevo" al reproducir contenido que ya has visto en la aplicación de TV, y además, la actualización incluye múltiples correcciones de errores para problemas, que incluyen un error de Límites de comunicación, un problema con el Correo que podría evitar que las imágenes se cargaran, un problema que podía hacer que las notificaciones push no se entregaran, entre otros.

tvOS 13.3.1, macOS Catalina 10.15.3 y watchOS 6.1.2 también están disponibles para todos

Apple TV

Apple también lanzó tvOS 13.3.1, una actualización menor del sistema operativo tvOS 13 que se ejecuta en los modelos de Apple TV de cuarta y quinta generación. Esta nueva versión de tvOS se centra en las correcciones de errores y mejoras poco profundas en lugar de cambios significativos externos.

tvOS 13.3‌.1 se puede descargar de forma inalámbrica a través de la aplicación de Configuración en el ‌‌‌‌Apple TV‌‌‌‌, desde Sistema -> Actualización de software. Los propietarios de ‌‌‌‌Apple TV‌‌‌‌ que tengan activadas las actualizaciones automáticas de software serán actualizados a ‌‌‌‌tvOS 13‌‌‌‌.3.1 automáticamente.

Por su parte, watchOS 6.1.2 también llegó oficialmente en las últimas horas. La cuarta actualización del sistema operativo watchOS 6, diseñado para ejecutarse en los modelos más recientes de Apple Watch, "proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios", según las notas de la nueva versión.

Finalmente, Apple lanzó macOS Catalina 10.15.3, la tercera actualización del sistema operativo ‌macOS Catalina‌ que se lanzó en octubre. macOS Catalina 10.15.3 se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Mac de forma gratuita a través de la función Actualizar, en la aplicación Preferencias del sistema, y está disponible para cualquier persona que tenga una Mac compatible.

Dentro del código de macOS Catalina 10.15.3 se sugiere la existencia de un nuevo "Modo Pro" que llegará a las Mac de Apple. El Modo Pro parece ser una configuración opcional que anula los límites de velocidad del ventilador y las restricciones de ahorro de energía para mejorar el rendimiento. El código dice que las aplicaciones "pueden funcionar más rápido", pero la duración de la batería podría disminuir y el ruido del ventilador podría aumentar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios