Compartir
Publicidad
Apple retira la función de FaceTime en grupo en la última beta de iOS 12
iOS

Apple retira la función de FaceTime en grupo en la última beta de iOS 12

Publicidad
Publicidad

iOS 12 es una versión centrada en el rendimiento de los dispositivos compatibles, con contadas novedades. Una de las que más atención recibieron en la WWDC 2018 fue FaceTime en grupo, donde hasta 32 personas pueden compartir conversación. Tras el lanzamiento de las nuevas betas de iOS 12 (también retirada hace unas horas) y macOS Mojave, Apple ha retirado esta función de ambos sistemas operativos.

Las llamadas en grupo de FaceTime llegarán en otoño

Con iOS 12 y macOS Mojave, FaceTime ganaba una funcionalidad que se llevaba esperando desde hace tiempo. Según mostró Apple en la conferencia de desarrolladores de junio, hasta 32 personas pueden participar en la misma videollamada. Para evitar el desorden que podría generarse, el sistema destaca automáticamente a los participantes que estén hablando. El resto quedan en una especie de carrusel a la espera mientras ven la conversación.

Como añadido, las llamadas de FaceTime incorporarán con iOS 12 los Memoji. Los usuarios de un iPhone X (o cualquier dispositivo con Face ID que salga en el futuro) podrán hablar con su Memoji al resto de participantes.

B274b363 E75b 4fbe 9582 Be8515790469

La compañía no ha dado explicaciones sobre la retirada de esta funcionalidad de la beta de iOS 12. Según las notas de cambios y errores conocidos de la beta 7 retirada unas horas después de su publicación, Apple tiene planeado lanzar esta característica en otoño mediante una actualización.

La importancia de las versiones intermedias de iOS

Cbb9dbea E7ee 46e8 94d4 B76733ab24ef

Con la llegada de una gran versión de iOS, Apple suele reservar una serie de funciones para las versiones intermedias. No hace falta retroceder mucho tiempo para encontrar ejemplos de ello:

En ocasiones, Apple decide que algunas funciones no están listas para su lanzamiento en septiembre. Por eso desaparecen de las versiones beta de iOS y macOS para reaparecer en el futuro. Mensajes en iCloud fue un ejemplo de ello, donde la función se pospuso hasta bien entrado 2018 cuando estaba prevista para comienzos de iOS 11.

La función de llamadas grupales en FaceTime es bastante interesante, sobre todo para familias con miembros desperdigados en diferentes lugares del planeta. Esperemos que este tiempo extra suponga una llegada de la función lo más perfeccionada posible.

En Applesfera | iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos.

Imagen | RedmonPie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio