Compartir
Publicidad

Apple triunfa en las oficinas: un 79% de la actividad móvil empresarial se hace desde iOS

Apple triunfa en las oficinas: un 79% de la actividad móvil empresarial se hace desde iOS
22 Comentarios
Publicidad

Hoy la cosa va de encuestas. Si antes era USA Today la que nos decía las características que los usuarios estadounidenses preferían en los próximos iPhone, ahora es un estudio de Egnyte el que nos da más datos interesantes para comprobar que la salud de iOS es buena incluso en los sectores donde se percibe con más desventaja.

El sector del que hablaremos concretamente es el empresarial: nada menos que un 79% de toda la actividad que se desarrolla en oficinas desde sistemas móviles viene de iOS. El dato se ha obtenido de forma aproximada tras analizar más de 16 Petabytes de datos estadísticos registrados entre 2017 y lo que llevamos de 2018 (un Petabyte son 1024 Terabytes o 1.048.576 Gigabytes).

iPhone, iPad, pero también Windows

Estudio Egnyte Ios Oficinas

De toda esa actividad originada de iOS, un 59% viene de los iPhone y el 41% restante de los iPad. El terminal más utilizado de entre los analizados es el iPhone 7, que parece brillar en las oficinas mientras el iPhone X se relega a la posición 14. Su precio aún es muy alto como para que las oficinas lo adopten en su plantilla de trabajadores.

¿Y los Mac? Pues aquí Apple sigue teniendo mucho trabajo pendiente, porque los ordenadores con Windows son omnipresentes con un 90,8% de uso. Incluso ha subido desde la última vez que Egnyte lo midió, desde un 88%. Microsoft triunfa en los ordenadores de las oficinas, pero es Apple la que ha tomado el control de las plataformas móviles.

En Applesfera | La experiencia en UIKit y Xcode, de lo más pedido en las empresas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio