Compartir
Publicidad

La experiencia en UIKit y Xcode, de lo más pedido en las empresas

La experiencia en UIKit y Xcode, de lo más pedido en las empresas
4 Comentarios
Publicidad

Si estás estudiando informática y quieres tener trabajo asegurado, esto te interesa. Según un estudio lanzado por la web Upwork, la experiencia en el uso de Xcode y de UIKit están entre los 20 requisitos más pedidos en las ofertas de trabajo. Ambos conocimientos se utilizan precisamente en el desarrollo de aplicaciones para iOS.

Swift también es un requisito que se suele pedir, aunque por lo visto los que han subido más durante el último año son los dos que hemos mencionado antes. Todo eso es una buena señal para Apple, porque significa que las empresas quieren estar presentes en iOS de un modo u otro.

iOS ahora, macOS después

macOS

Además, en el caso de UIKit también podremos hablar de desarrollo de aplicaciones en macOS. Recordad que el año que viene, los programadores podrán utilizar UIKit para poder llevar sus aplicaciones de iOS a macOS, algo que fue presentado a modo de sneak peek en la WWDC 2018 del pasado mes de junio.

Así que ya sabes: si estudias programación algo aconsejable puede ser especializarte en el desarrollo de aplicaciones de iOS utilizando Xcode, Swift y UIKit. No hay carreras especialmente dedicadas a ello, así que te toca aprender por tu cuenta propia o unirte a algún curso individual que ofrezcan o bien las propias universidades o alguna web.

En Applesfera | La iniciativa Everyone Can Code se expande a más países, incluyendo a España

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio