Compartir
Publicidad
Así asigna Apple una puntuación de confianza a tus dispositivos a la hora de hacer compras
iOS

Así asigna Apple una puntuación de confianza a tus dispositivos a la hora de hacer compras

Publicidad
Publicidad

iOS 12 sigue escondiendo sorpresas a pesar de varios meses de betas y el lanzamiento oficial reciente. Una de las características que no se promocionó durante su presentación es la calificación de confianza que otorga a los dispositivos para realizar compras. Un nuevo método mediante el cual Apple trata de evitar fraudes de compras basándose en el uso que le damos a nuestros productos.

La función como tal no se promocionó durante la presentación de iOS 12, pero sí que aparece en la política de privacidad de iTunes y The Sun ha investigado más al respecto. Se trata de un nuevo sistema antifraude que otorga confianza al comprador según las llamadas que realiza o los correos electrónicos que envía.

Hábitos de uso para fiarse de ti

La idea es sencilla: para evitar fraudes en las compras desde un dispositivo iOS, Apple otorga una puntuación de confianza a cada uno de ellos, cuanto menor sea, más pasos se requieren para la compra. ¿Y cómo se otorga esta puntuación de confianza? Fijándose en los hábitos de uso que se le da al dispositivo, por ejemplo las llamadas que se realizan o los correos que se envían. Un detalle: el hábito de realizar estas comunicaciones, no el contenido de las comunicaciones.

iOS 12

Según explica Apple:

Para ayudar a identificar y evitar el fraude, la información sobre cómo usa su dispositivo, incluida la cantidad aproximada de llamadas telefónicas o correos electrónicos que envía y recibe, se usará para calcular el puntaje de confianza del dispositivo cuando intente comprar.

Los envíos están diseñados para que Apple no pueda conocer los valores reales en su dispositivo. Los puntajes se almacenan durante un tiempo fijo en nuestros servidores.

Los datos detrás del puntaje (número de llamadas telefónicas, por ejemplo) solo se almacenan en el dispositivo. Además, los puntajes están siempre cifrados. De hecho, no hay forma de averiguar de qué usuario es el puntuaje de cada dispositivo.

El método es desde luego curioso, pero siempre hay que coger con pinzas la forma en la que se aplica. Según Apple y teniendo en cuenta su historial en estos temas, parece ser que la privacidad va por delante de cualquier otra cosa. Veremos si esto afecta en un futuro de alguna forma más directa a los usuarios, en principio debería evitarse los fraudes más fácilmente.

Más información | The Sun
En Applesfera | Si te parecía seguro y privado iOS hasta ahora, espera a ver iOS 12

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio