Compartir
Publicidad

Así se están saltando los menores más astutos el registro de Tiempo de uso en iOS 12

Así se están saltando los menores más astutos el registro de Tiempo de uso en iOS 12
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempo de Uso, la nueva característica de iOS 12 que mide al detalle cómo estamos usando nuestro tiempo con los dispositivos iOS, está siendo muy útil para que los que utilizamos el iPhone de forma intensiva nos auto-eduquemos y reduzcamos el tiempo que nos pasamos consultando cosas no esenciales. Al mismo tiempo, ese Tiempo de Uso también sirve para aplicar lo que antes eran las restricciones parentales en el dispositivo.

Pero claro, hecha la ley... hecha la trampa. Cuando una restricción evita que un niño juegue al Candy Crush, en muchas ocasiones ese niño va a investigar concienzudamente cómo saltarse esa restricción. Y entre todos han encontrado dos modos de saltarse los registros de Tiempo de Uso en iOS 12.

Cambiar la hora y reinstalar: tretas fáciles pero evitables

apps1

El primero de ellos es muy sencillo: cambiar la hora del dispositivo. Si Tiempo de Uso está configurado para que a las 22:00 dejen de funcionar todos los juegos... pues se retrasa el reloj y listo. No puede evitarse, pero los padres pueden descubrir que se ha tocado esa opción simplemente mirando si la hora del terminal es la correcta.

Las medidas que puede aplicar Apple en este caso también son sencillas: bloquear la opción de cambio de hora mediante el mismo código de bloqueo de las restricciones. De este modo los niños no podrían cambiar la hora y el bloqueo de las aplicaciones sería efectivo.

El otro ya es más astuto: cuando se acaba el tiempo de uso de un juego determinado, el niño puede desinstalarlo e instalarlo de nuevo. Todos los registros de tiempo de uso de ese juego se restablecen, de modo que puede volver a jugar sin problemas. La buena noticia es que eso puede evitarse activando la restricción para que los niños no puedan instalar aplicaciones en el dispositivo.

Poco a poco estas restricciones se irán afinando mediante actualizaciones de iOS, no lo dudo. Apple se toma muy en serio el asunto de los contenidos y las restricciones con los menores, así que estas tretas se podrán impedir más cómodamente en un futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio