Publicidad

Apple lanza la primera beta de iOS 14.3 y otros sistemas: soporte ProRAW, mando de PS5 y más
iOS

Apple lanza la primera beta de iOS 14.3 y otros sistemas: soporte ProRAW, mando de PS5 y más

HOY SE HABLA DE

Apple ha lanzado la primera beta de iOS 14.3 para desarrolladores, así como de otros sistemas operativos como iPadOS 14.3, watchOS 7.2 y tvOS 14.3. Tras un breve tira y afloja, en el que la compañía las retiró y volvió a hacer públicas las versiones, ya se pueden descargar normalmente. La razón puede ser que ayer también fue el lanzamiento de macOS Big Sur al público, que también tuvo problemas de descarga.

Dejando esto a un lado, la beta 1 de iOS 14.3 trae bastantes mejoras. Medios como MacRumors y 9to5Mac ya recogen algunas de ellas, como el soporte al formato ProRAW y otros secretos escondidos con pistas de los AirTags y AirPods Studio.

Beta 1 de iOS 14.3: llega el soporte ProRAW para los iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

Durante la presentación de los nuevos iPhone 12, Apple anunció un formato de fotografía específico para los dos modelos de iPhone 12 Pro: ProRAW. iOS 14.3 es la versión elegida para desplegar ProRAW en los iPhone compatibles, aunque no existe una fecha específica sobre cuándo será esto. Según la explicación que da Apple en los ajustes de la cámara:

Proraw Ajuste del formato ProRAW en un iPhone 12 Pro. Captura: MacRumors.

Muestra los controles para ProRAW. ProRAW es un archivo de 12 bits que utiliza el formato lineal DNG para retener más información y rango dinámico en el archivo, proporcionando flexibilidad adicional cuando editas la exposición y el balance de blancos. Cada archivo es de aproximadamente 25MB.

Esta función promete dar un mayor control a los fotógrafos que así lo deseen, para que puedan editar con mayores posibilidades las fotos realizadas. En principio, el formato tradicional RAW recoge imágenes obtenidas en bruto que no han sido modificadas. Esto es así para que después se pueda editar de forma manual y tener una mayor libertad en el resultado final.

En el caso de ProRAW de Apple en los iPhone 12 Pro, la compañía ha decidido crear un nuevo formato propietario al igual que hacen otras marcas de cámaras (la de Sony es ARW y Canon las denomina CRW). Apple ha decidido incorporar algunas ventajas a este archivo, como son Deep Fusion y Smart HDR. Gracias a ello, se obtiene un mejor resultado fotográfico que se puede editar posteriormente.

Soporte para mando de PS5, sugerencias de apps y más mejoras

ps5

iOS 14.3 va a ser una versión repleta de novedades. Además del soporte ProRAW en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, tenemos una serie de cambios y mejoras menores, pero de lo más interesantes. Son los siguientes:

  • iOS 14.3 dará soporte al mando de PS5, recién lanzada hace unos días. Y también al mando de Luna, el servicio de gaming en streaming de Amazon.
  • Sugerencias de apps de terceros para descargar, según las normas legales de ciertos países. No está claro en qué países se mostrará esto, pero es posible que tenga que ver con alguna de las investigaciones realizadas por la UE o EEUU.
  • Las App Clips ahora se pueden lanzar escaneando sus códigos con la cámara o desde el Centro de control.
  • La app Casa abarca nuevas notificaciones para cuando existan actualizaciones de accesorios de terceros. Lo cual apunta hacia la posibilidad de que no haga falta recurrir a la app del fabricante para hacerlo.
  • Nuevo buscador de Safari para elegir. Ecosia se une a Google, Bing!, Yahoo y DuckDuckGo.
  • Se añade a China entre los países que muestran la calidad del aire en la app Tiempo.

En conjunto, iOS 14.3 es una buena puesta al día que trae mejoras grandes y pequeñas para todos los iPhone compatibles. Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero hay bastantes probabilidades de que llegue antes de que finalice el año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios