Publicidad

Apple lanza macOS Big Sur: rediseño de interfaz, nuevo centro de control y de notificaciones, mejoras en Safari y Mensajes y más
macOS

Apple lanza macOS Big Sur: rediseño de interfaz, nuevo centro de control y de notificaciones, mejoras en Safari y Mensajes y más

Apple acaba de liberar la versión 11.0.1 de macOS Big Sur para todos los usuarios. Esta actualización viene cargada de novedades, desde el rediseño casi completo de la interfaz, incluyendo iconos, centro de control, centro de notificaciones, etc., hasta las mejoras en Safari o la nueva app Mensajes, que se pone a la par de sus hermanas de iOS gracias al proyecto Catalyst.

Lanzamiento de macOS Big Sur, una novedad tras otra

Tras ser presentado en la pasada WWDC20 y tras un periodo de pruebas en versión beta más largo de lo habitual, ya podemos disfrutar todos del nuevo sistema operativo de escritorio de la marca de la manzana. Las novedades son muchas y muy interesantes, así que démosles un repaso completo.

Rediseño de la interfaz

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 10 27 55

Apple ha rediseñado por completo la interfaz de usuario en macOS Big Sur. La barra de menús es ahora translucida, por ejemplo, dejándonos ver el fondo de pantalla y adapta el color de su contenido al color del fondo que hayamos configurado. El nuevo diseño del Dock se mantiene elevado de la parte inferior de la pantalla y es más transparente, lo que le hace menos protagonista del escritorio.

Además del nuevo diseño de las ventanas, más limpio y espacioso y con las esquinas redondeadas, Apple ha introducido las barras laterales completas, con las que es más fácil encontrar lo que buscamos y nos dan más espacio para la actividad principal de la ventana. En Big Sur también se ha rediseñado por completo los iconos de todas las apps, así como de los sonidos que acompañan a alertas, notificaciones, capturas de pantalla, etc.

Además:

  • Los menús han incrementado su espacio entre líneas para facilitar la lectura.
  • Cuadros de diálogo rediseñados, sin marcos ni bordes.
  • Nuevos símbolos en las barras de herramientas y controles.

Centro de Control

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 10 28 14

Apple ha añadido un nuevo Centro de Control al Mac muy parecido al que ya conocemos de iOS. El nuevo centro reúne ajustes para Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop, etc. Además podemos personalizar las diferentes secciones y añadir, por ejemplo, Accesibilidad o Batería. Para una mayor flexibilidad, podemos arrastrar los elementos del centro de control a la barra de menús, para poder acceder a ellos con un solo clic.

Centro de notificaciones

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 12 04 08

Apple ha rediseñado el Centro de Notificaciones y lo ha unido a los widgets del sistema. Las notificaciones aparecen primero, en la parte superior, si las hay, seguidas de nuestros widgets, con lo que una sola sección nos da toda la información que necesitamos. Las notificaciones son interactivas, para poder realizar acciones desde ellas mismas, y además se agrupan por hilo o por app, como en nuestro iPhone o iPad.

Siguiendo la estética de los widgets de iOS y iPadOS 14 Apple ha rediseñado los de macOS. Podemos añadir widgets de calendario, Bolsa, Tiempo, Recordatorios, Notas y Podcasts, así como de terceros a través del App Store. Podemos personalizar su tamaño y elegir la información que se muestra.

Safari

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 10 28 29

Los cambios en Safari empiezan en la parte visual. Una nueva página de inicio personalizable en la que podemos ver nuestros favoritos, lista de lectura, pestañas de iCloud e incluso el informe de privacidad. Los iconos de los sitios web se muestran en las pestañas de forma automática y podemos reposar el ratón sobre cualquier pestaña para ver una previsualización de la misma.

A nivel de rendimiento Safari es ahora un 50% más rápido que Chrome al cargar los sitios más visitados y lo logra siendo mucho más eficiente que los demás navegadores. En un Mac portátil podemos ver vídeos tres horas más y navegar una hora más que si usaremos Chrome o Firefox.

Junto a la traducción de cualquier sitio web al inglés, español, chino, francés, alemán, ruso o portugués con un solo click, llegan las extensiones de Safari desde el App Store. Una nueva sección en la tienda nos permite acceder a extensiones para dar aún más funciones a Safari. Además podemos decidir a qué sitios web acceden las extensiones y por cuánto tiempo.

Por último Apple ha añadido un informe de privacidad con el que podemos ver cómo funciona el sistema de antirastreo inteligente de Safari. Podemos consultar cuantos rastreadores tiene determinado sitio web y ver estadísticas de los últimos 30 días.

Además:

  • Compatibilidad con la API WebExtensions para que los desarrolladores traigan extensiones de otros navegadores.
  • Importación de contraseñas y ajustes desde Chrome.
  • Safari controla si nuestras contraseñas guardadas se han filtrado y nos alerta de ello.

Mensajes

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 10 28 44

La app Mensajes se pone a la par de la versión de iOS o iPadOS gracias al proyecto Catalyst. Con ello llegan todas las novedades que vimos llegar a la app del iPad con iPadOS 14 como conversaciones fijadas en la parte superior, compartir nombre o foto, mejoras en la búsqueda, fotos de chats en grupo. También se añaden funciones para grupos como las menciones.

La lista de novedades sigue con los efectos de mensajes, con los que podemos enviar los mensajes usando globos o rayos láser por ejemplo, la función #imágenes con la que encontrar GIFs, el editor de Memoji, con el que podemos usar los Stikers, y el nuevo selector de fotos.

Mapas

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 10 29 16

Otra aplicación que recibe las novedades que ya conocemos de la versión de iOS o iPadOS 14. Se añaden las guías con las que conocer restaurantes, comercios y lugares de interés por todo el mundo. Podemos crear nuestras propias guías y luego compartirlas.

La Vista Panorámica, impresionante en una pantalla de 27 pulgadas, llega al Mac, así como las rutas para ciclistas y las rutas para vehículos eléctricos. También podremos consultar mapas de interiores, como centros comerciales o aeropuertos, consultar la hora de llegada en tiempo real y consultar zonas que restringen el tráfico.

Y mucho más

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 10 29 26

La lista de novedades es enorme, pero repasemos algunas de las más importantes. En el campo de la privacidad, el App Store nos informa ahora de cómo las apps usan nuestra información personal. Las actualizaciones de software ahora serán mucho más rápidas, ya que se prepararán mientras seguimos usando el Mac y este solo se reiniciará para la parte del proceso que lo requiere de forma imprescindible.

Además:

  • Ahora el cambio automático de los AirPods funcionará en el Mac.
  • Llegan las recomendaciones, logros, "Seguir jugando" y demás novedades de Apple Arcade.
  • La carga optimizada cuida de alargar al máximo posible la vida útil de nuestra batería.
  • Posibilidad de compartir suscripciones de apps de terceros.
  • Mejoras en la app Casa.
  • Rediseño de Música con la sección Escuchar y búsqueda mejorada.
  • Nuevas funciones en Notas, como estilos rápidos o mejoras en la búsqueda.
  • Edición de vídeo y fotos más completa en la app Fotos con retoque mejorado y píes de página para dar contexto al contenido.
  • Nueva sección Escuchar en la app Podcasts con recomendaciones y favoritos.
  • Listas compartidas en Recordatorios, con asignación de tareas, sugerencias inteligentes para fechas y ubicaciones, sugerencias desde Mail.

Y la lista sigue. Son muchos los detalles de esta nueva versión de macOS, la que, por cierto, cambia de la versión 10. a 11., toda una renovación que acompañada de los Mac con Apple Silicon abre las puertas al futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios