Publicidad

Novedades de la app Mapas en iOS 14: rutas en bicicleta, disponibilidad de cargadores, guías y avisos en ruta
Servicios Apple

Novedades de la app Mapas en iOS 14: rutas en bicicleta, disponibilidad de cargadores, guías y avisos en ruta

HOY SE HABLA DE

Con la llegada de iOS 14, de iPadOS 14 y de macOS Big Sur la app Mapas para las tres plataformas ha recibido cambios y mejoras importantes. Ahora podremos obtener indicaciones para trayectos en bicicleta, planificar los trayectos teniendo en cuenta los puntos de carga para nuestro coche eléctrico, consultar las guías de viaje integradas o recibir avisos de semáforos o radares en la ruta.

Rutas, detalles y mejoras

Ruta

Junto con la llegada de los nuevos Mapas a Reino Unido, Canadá e Irlanda Apple ha presentado varias mejoras en su aplicación de cartografía. Algunas son tan sencillas, y a la vez útiles, como recibir avisos de las cámaras en semáforos y los radares de tráfico a los que Apple se refiere en estos términos:

Mapas te permite saber cuando te acercas a los radares de velocidad y a los semáforos en tu ruta. También puedes ver en el mapa dónde se encuentran las cámaras individuales.

Otras son tan elaboradas como las guías de viaje integradas. Unas guías que podemos usar para descubrir desde lugares donde comer hasta paseos panorámicos o rutas por ciertas ciudades.

Los editores de Apple Maps han trabajado con marcas y socios de confianza para ofrecer guías de fantásticos lugares de todo el mundo para comer, comprar y explorar. Puedes guardar las Guías, y se actualizan automáticamente cuando se añaden nuevos lugares, para que siempre tengas las últimas recomendaciones.

En el campo de la preparación de rutas Apple ha presentado dos funciones de gran utilidad. En primer lugar la planificación de una ruta para cuando vamos en bicicleta. Con este tipo de planificación, además de la presencia de carriles bici habilitados, Mapas también tiene en cuenta las subidas durante el trayecto, así como escaleras o demás obstáculos que puedan aparecer durante la ruta.

Maps tiene en cuenta la elevación para que sepas si vas a hacer ejercicio cuesta arriba o si vas a dar un paseo tranquilo por la llanura. Se te avisará si hay pasajes empinados a lo largo de la ruta o si tendrás que llevar tu bicicleta por las escaleras. También puedes elegir una ruta que evite las escaleras o los caminos más transitados.

Por último, y para trayectos más largos y realizados en coche, Apple pone a nuestra disposición una planificación de ruta que tenga en cuenta los puntos de carga que necesitaremos para nuestro coche eléctrico.

Mapas puede rastrear la carga actual de tu vehículo y tomar en cuenta cosas como la elevación para agregar automáticamente paradas de carga a lo largo del camino. Maps sabe qué tipo de cargador funciona para tu coche, asegurándose de dirigirte a las estaciones compatibles.

Sin duda Apple va dotando la app Mapas de funciones cada vez más interesantes. A diferencia de otras alternativas, que abocan grandes cantidades de datos sin demasiado orden, Apple se toma el tiempo de ordenar esa información, catalogarla y hacerla comprensible para el usuario, convirtiendo a Mapas en la mejor app de mapas y transporte disponible para muchos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios