Compartir
Publicidad

Bienvenidos a vuestra peor pesadilla: los anuncios web móviles que redirigen a la App Store

Bienvenidos a vuestra peor pesadilla: los anuncios web móviles que redirigen a la App Store
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos entendemos lo que hay detrás de los anuncios de las páginas web. Detrás de cada portal hay un equipo de personas con sueldo, y para conseguir ese sueldo hay que monetizar el contenido. Y para ello puedes ser más respetuoso... o más intrusivo. O cruzar la línea y hacer que esos anuncios te impidan navegar completamente, como está ocurriendo en algunas webs desde iOS.

En mi caso me he topado con ellos muy pocas veces en webs muy determinadas, pero por lo visto está ocurriendo cada vez más en ciertos portales visitados desde los Estados Unidos: entras en ellos, y de repente sales del navegador y vas a parar a la ficha de una aplicación de la App Store. Sin aviso previo y sin tu permiso.

Imaginad la desesperación viendo este vídeo:

No es culpa de Apple, ni probablemente de los administradores de la web afectada. De hecho, en Cupertino protegieron el sistema bloqueando este tipo de publicidad a raíz de las quejas de los propios usuarios. Lamentablemente, con la versión 8.2 o la beta de 8.3 y un Javascript convenientemente escrito a mala leche por parte de los anunciantes, las limitaciones se pueden saltar. Y ocurre tanto en Safari como en otros navegadores alternativos, como Chrome. No hay escapatoria, ni medidas para evitarlos. En un navegador móvil de iOS no podemos instalar bloqueadores como AdBlock Plus.

Apple tiene que bloquear mejor esos anuncios, y los administradores web deben localizarlos y eliminarlos

¿Qué toca hacer ahora? Pues desde Cupertino, aprender a mejorar ese bloqueo que tienen para poder anular el redireccionamiento automático de esos anuncios. Tampoco estaría mal aplicar medidas estrictas y, por ejemplo, retirar de la App Store aquellas aplicaciones que se promocionen usando este tipo de redirecciones. Sería duro, pero eliminaríamos el problema de raíz.

Los usuarios también podemos reaccionar, por ejemplo avisando a los administradores de las webs que tengan estos anuncios e informarles de lo que sucede. Quizás ellos sean los primeros en anular la campaña para evitar problemas. Al fin y al cabo, esos anuncios ahuyentan a los visitantes.

Imagen | Elliott Brown
En Applesfera | ¿Harto del freemium? Apple empieza a destacar juegos de un único pago en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio