Compartir
Publicidad

¿Harto del freemium? Apple empieza a destacar juegos de un único pago en la App Store

¿Harto del freemium? Apple empieza a destacar juegos de un único pago en la App Store
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

King of Thieves, el nuevo juego de ZeptoLab, es el último ejemplo de la moda de los juegos freemium: descarga gratuita, detrás de la cual se esconden docenas de compras integradas que ya han dado beneficios de hasta 1.300 millones a los creadores de Candy Crush sólo el año pasado. Son, como dice mi compañero Rubén Márquez, sacacuartos en toda regla. Apple lo sabe, ya que se queda con su parte del pastel. Pero al mismo tiempo no quiere cansar a los usuarios y ha destacado algunos juegos de pago único en la App Store, según han detectado en MacStories.

Son juegos por los que pagas al descargarlos, pero al mismo tiempo prometen que es el único pago que tendrás que hacer por el título y a cambio obtienes acceso a todo lo que da de sí el título. Algunos juegos que forman parte de esa lista son Leo's Fortune, Thomas Was Alone o Gunbrick. Mientras escribo estas líneas, todavía no he visto la sección en la App Store española.

Un buen guiño de Apple a todos los juegos que priman calidad antes de ganar millones creando adicción

Me gusta, porque eso significa que desde Cupertino admiten que lo freemium da montañas de dinero pero al mismo tiempo quieren hacer un guiño a todos aquellos títulos que se han hecho procurando ofrecer la mejor experiencia de juego dejando el beneficio como algo importante... pero no tan importante.

De hecho las compras integradas llevan siendo una polémica durante muchos años, con el último movimiento siendo el cambio de "Gratis" a "Obtener" en la App Store para evitar confusiones que lleven a padres furiosos exigiendo devoluciones de dinero. No pronostica el fin del freemium ni mucho menos, pero es un buen toque de atención a juegos que no deberían dejarse a un lado. Larga vida a la calidad.

En Applesfera | 14 días de devolución para tus compras en la iTunes Store, App Store y iBooks Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio