Publicidad

De "gratuito" a "obtener" en la App Store: Apple sigue sufriendo los efectos de las compras integradas

De "gratuito" a "obtener" en la App Store: Apple sigue sufriendo los efectos de las compras integradas
19 comentarios

Publicidad

Apple sigue decidida a minimizar las quejas que los usuarios pueden lanzar en contra de aquellas aplicaciones que tienen compras integradas. La última medida ha sido reemplazar la palabra "Gratuito" por "Obtener" en todas las aplicaciones gratuitas, para que así la compañía de Cupertino no pueda ser acusada de engañar.

Y técnicamente no engaña, pero ya sabemos lo astuta que puede ser una demanda cuando se trata de aplicaciones gratuitas pero con compras opcionales integradas. La idea es que eso no se pueda señalar como trampa: la palabra "Obtener" deja de definir explícitamente una aplicación como que tiene coste cero.

Un problema presente desde el nacimiento de las compras "in-app"

Desde el eco que provocaron las compras del juego Smurfs' Village, las compras integradas no han dejado de traer enormes beneficios y sendas polémicas con los usuarios y los desarrolladores. El modelo funciona, pero el precio es un negocio que algunos consideran falto de ética. Y cuidado: muchas veces es culpa de las ideas que tienen algunos desarrolladores.

De ahí que Apple lleve ya tiempo añadiendo avisos y limitaciones adicionales rodeando a las aplicaciones con compras integradas. Eso no ha evitado que Apple tenga que pagar millones de dólares en reembolsos y otras formas de devolver las compras, sin embargo. Y por lo visto, las medidas continúan.

En inglés, la App Store ha reemplazado la palabra "Free" por "Get". Así que supongo que el cambio también habrá afectado al resto de idiomas de la tienda. Moraleja: no todo es gratis. Puede ser opcional, pero no es gratis.

En Applesfera | Los packs de aplicaciones comienzan a aparecer en la App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir