Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple reembolsará 32 millones de dólares a los clientes afectados por las compras In-App

Apple reembolsará 32 millones de dólares a los clientes afectados por las compras In-App
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compras in-app han generado siempre una polémica importante. El motivo principal ha sido siempre los problemas sufridos por muchos usuarios que vieron como sus hijos realizaban compras sin su consentimiento. Algo que llevó a numerosas demandas y reclamaciones contra Apple que ahora parecen tener solución final: Apple reembolsará 32,5 millones de dólares.

Tras el acuerdo alcanzado entre Apple y la FTC (Comisión Federal de Comercio), la compañía pagará a todos esos clientes que demostraron verse afectados por el problema de las compras desde las aplicaciones. Y es que, el principal alegato de la demanda era que Apple no informaba al usuario de que al instalar una aplicación, previa introducción de nuestra contraseña, se disponían de 15 minutos adicionales para poder seguir comprando sin necesidad de volver a introducirla.

Ese detalle, como imagináis, provocó que algunos padres descargarán aplicaciones (principalmente juegos) y que sus hijos, tras darles el iPhone o iPad inmediatamente para que jugasen, realizasen compras pensando que eran mejoras que el juego ofrecía sin más. Un problema que llegó a generar facturas de importantes.

App Store, un negocio importante para Apple

image
Las tiendas digitales de Apple, y en concreto la App Store y Mac App Store, son un negocio importante para Apple. Cada poco tiempo conocemos datos que nos indican la gran rentabilidad y beneficios que generan. Por eso mismo, continuar una batalla como esta no era bueno. La confianza del consumidor es muy importante y Apple se gana así la de esos 37.000 clientes que reclamaron.

Pero no será la única acción. Ya hemos conocido algunas modificaciones que la compañía ha venido realizando durante estos meses anteriores. Una de ellas son las indicaciones que avisan sobre las compras integradas que la aplicación ofrece o las propias opciones de configuración de iOS para evitar compras In-App.

Y no serán las únicas, han comentado que seguirán trabajando para ofrecer novedades que mejoren todo este tema. Ahora veremos si durante la conferencia de resultados que se celebrará a final de mes, además de las ventas del iPhone en China, también mencionan o algún periodista les pregunta sobre este tema. Aunque puede que todo haya ya quedado dicho, ¿no?

Vía | BBC En Applesfera | Nueva sección en la App Store para explicar todo sobre las compras In-App

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos