Compartir
Publicidad
Un 'bug' de iOS 12 impide de forma intermitente la carga de algunos iPhone y iPad [Actualización: corregido en la beta]
iOS

Un 'bug' de iOS 12 impide de forma intermitente la carga de algunos iPhone y iPad [Actualización: corregido en la beta]

Publicidad
Publicidad
Actualización: la segunda beta de iOS 12.1 corrige este problema en los dispositivos afectados.

Algunos usuarios están reportando problemas al cargar sus dispositivos con iOS 12. Según puede verse en los foros de Apple y de Reddit, el bug hace que el dispositivo no comience su carga normalmente cuando se le conecta un cable Lightning.

Dispositivos que no cargan correctamente con iOS 12 y cómo solucionarlo

iPhone no carga iOS 12

Aunque en un principio se ha localizado el problema en los nuevos iPhone XS y XS Max, otros usuarios de generaciones anteriores y de iPad dicen tener el mismo problema. Esto da credibilidad a la afirmación de que una actualización de software debería solucionar el problema.

Los síntomas son claros. Al conectar el cable Lightning en un iPad o iPhone con iOS 12, la carga comienza automáticamente con su símbolo y sonido correspondientes. Sin embargo, los usuarios afectados han notado cómo en algunas ocasiones esta carga, sonido y símbolo no aparecen.

La molestia en este caso es clara: si no te das cuenta al cargar el iPhone por la noche, al día siguiente tu dispositivo no estará cargado. Con la posibilidad de quedarte sin batería a lo largo del día.

Cuando esto sucede, algunas veces basta con desconectar el cable y enchufarlo de nuevo. Otras es suficiente con encender la pantalla con el cable conectado. Los iPhone compatibles con la carga inalámbrica y cargados mediante este método no están afectados. Tampoco parece ser relevante el utilizar un cable oficial de Apple o de un tercero.

Posible culpable: el bloqueo de accesorios por USB

Desde el descubrimiento de este bug de iOS 12, se ha especulado con la posibilidad de que esté relacionado con el bloqueo de accesorios mediante el puerto Lightning. A comienzos de año, una compañía de seguridad llamada Grayshift lanzó un servicio para ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad a desbloquear iPhone de criminales. El servicio constaba de una "caja" capaz de descubrir el código de seguridad de los dispositivos a los que se conectaba.

Inmediatamente comenzó un baile entre GrayShift y Apple por entorpecer y liberar el camino hacia el código de bloqueo. Desde Cupertino comenzaron a restringir cada vez más el acceso que tenían los accesorios USB al iPhone (y iPad). Cosa que ha llegado a su punto álgido con iOS 12: a partir de esta versión, se bloquean los accesorios USB tras una hora de inactividad en el dispositivo.

Todo indica que estamos ante un bug de iOS 12 que debería resolverse con una actualización de sistema

Es decir, que si tras una hora sin desbloquear el iPhone o iPad se intenta conectar un accesorio USB, éste no podrá hacer nada hasta que se introduzca el código de desbloqueo.

captura En esta captura, la opción "Accesorios USB" tiene restringido el acceso a conexiones USB tras una hora de inactividad. Habilita esta opción para darle acceso sin limitaciones de tiempo.

Esta es la razón de que muchos consideren el bug de carga de iOS 12 como una consecuencia de estas medidas. Aunque su aparición es errática y ocasional, es posible que ambos estén relacionados. Lo curioso es que la protección de accesorios USB limita la transmisión de datos y no la carga del dispositivo.

Sea cual sea la verdadera causa, seguramente veamos una actualización inminente que solucione el problema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio