Compartir
Publicidad
iOS 12 mejora aún más la seguridad, no permite acceder a datos por USB tras una hora de inactividad
iOS

iOS 12 mejora aún más la seguridad, no permite acceder a datos por USB tras una hora de inactividad

Publicidad
Publicidad

Con iOS 11.4 fue toda una grata sorpresa descubrir que Apple mejoraba la seguridad de los dispositivos. Lo hacía anulando la conexión de datos por USB tras una semana de inactividad. Con iOS 12 se intensifica más aún la cosa, pues tras una hora de inactividad, el iPhone o iPad ya no podrá transmitir datos por cable USB.

¿Que significa esto exactamente? Que prácticamente será imposible que alguien acceda a tu dispositivo con un aparato especial o ordenador. Aparatos de hackeo como el GrayKey consiguen desbloquear un iPhone con contraseña haciendo uso de la conexión de datos por USB. Es decir, conectan el iPhone o iPad al aparato y gracias a que estos permiten transmitir datos sin permiso preliminar, pueden encontrar un agujero por el que entrar en el dispositivo.

GrayKey

Una hora sin tocar el iPhone y el cable tan sólo servirá para cargarlo

"USB Restricted Mode" es el nombre que recibe esta característica. Si pasa más de una hora sin que toques o desbloquees el dispositivo, al conectarlo por cable Lightning no podrás acceder a él desde iTunes por ejemplo. A no ser, obviamente, que desbloquees el dispositivo con la contraseña de seguridad. Esto se ha pensado especialmente para que en casos de robo, no sea posible acceder al dispositivo sin conocer la contraseña.

Aparatos que utilizan las autoridades u otras organizaciones para conseguir el acceso a los iPhone dejarán de servir con iOS 12. A no ser que conecten y consigan acceder al dispositivo en menos de una hora, lo que va a ser bastante complicado.

Img Ed4e0b274f24 1

Para configurar esta nueva funcionalidad, debes dirigirte a Ajustes > Touch ID y código > Accesorios USB. La opción por defecto viene desactivada, lo que significa que se aplica a restricción de 1 hora. Si no quieres que sea así y el tiempo sea mayor, debes activar 'Accesorios USB'. iOS 12 está plagado de novedades, y esta es solo una de ellas, una muy bienvenida.

En Applesfera | iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos