Compartir
Publicidad

Cada vez más cerca: los mapas de Apple añaden transporte público en París

Cada vez más cerca: los mapas de Apple añaden transporte público en París
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos ido viendo desde que lo lanzaron como novedad, el transporte público en los Mapas de Apple crece mucho más lentamente que sus competidores porque los responsables del proyecto analizan incluso el interior de las estaciones y andenes de metro para optimizar las rutas tanto como sea posible.

Y hoy es uno de esos días en los que tenemos nueva ciudad con transporte. Y no, no es Madrid como dicen los rumores, sino París. La capital francesa estrena indicaciones para ir en transporte público coincidiendo con sus elecciones presidenciales.

Metro, bus y trenes interurbanos: la mayoría de la RATP está integrada

Mapas Apple Paris Transporte Publico 2

Si estás en París mientras lees esto, podrás ver la capa de transporte público en la ciudad en la que han integrado la red de autobuses, el metro y la red de trenes interurbanos RER y Transilien (algo similar a las redes de cercanías españolas). Las horas de salida de los vehículos se muestran en cada ruta, conjuntamente con las entradas y salidas de cada estación.

La capital de Francia se suma así a Londres, Praga y Berlín, siendo la cuarta ciudad en Europa que consigue estos datos. Hay que contar también la red ferroviaria de Gran bretaña, que se extiende por todo el país y también está integrada en los mapas de Apple. A ver si ahora Apple mira más hacia el sur: Madrid y Barcelona esperan.

En Applesfera | Mapas de Apple ahora también muestra puntos de carga para coches eléctricos y puntos de alquiler de bicicletas en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos