Publicidad

Cómo deshabilitar la vista previa de enlaces en Safari para iOS 13

Cómo deshabilitar la vista previa de enlaces en Safari para iOS 13
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si utilizas Safari en iOS 13 o en iOS 13.1, seguramente has notado que cuando mantienes presionado un enlace, la aplicación hace dos cosas simultáneamente: muestra un menú con las opciones para compartir, copiar, agregar a lecturas, entre otros; y carga una vista previa del sitio web vinculado. Apple llama a esto una vista previa del enlace, y si no te gusta mucho esta opción, la puedes desactivar.

Aunque se trata de una función bastante interesante, posiblemente muchos usuarios preferirían evitar esa vista previa del enlace, pues no quiere desperdiciar datos cargando páginas que no leerá, y por eso hoy en Applesfera les contaremos cómo pueden desactivar esta funcionalidad.

Deshabilitar la vista previa de enlaces en Safari

Es importante tener en cuenta que, a diferencia del 99% de los consejos prácticos de iOS, para desactivar esta función no tienes que dirigirte a la aplicación 'Configuración', pues todo lo que necesitas hacer es encontrar un enlace, y seguir estos simples pasos.

  • Mantén presionado el enlace, sin abrirlo.
  • Enseguida se abrirá un menú donde puedes elegir entre las siguientes opciones: abrir en una pestaña nueva, descargar archivo enlazado, agregar a lecturas, copiar, compartir y finalmente, ocultar previsualizaciones.
Img 2850
  • Luego, debes elegir la última opción llamada 'ocultar previsualizaciones'.
  • A partir de ese momento, dejarás de ver la 'vista previa', y ahora solo verás esta imagen.
vista previa

Al desactivar dicha función, no solo se ve más limpia la navegación, sino que todo carga más rápido. Para volver a habilitar la vista previa de enlaces nuevamente, simplemente debes seguir los pasos anteriores, y en al final elegir la opción 'Mostrar vistas previas'.

Es importante tener en cuenta que este truco está disponible en iOS 13 y en iOS 13.1, pues a partir de iOS 13.2 la opción sale disponible en la esquina superior derecha de la previsualización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir