Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo hacer captura de pantalla en iPhone y iPad y todas las posibilidades que ofrece iOS 11
iOS

Cómo hacer captura de pantalla en iPhone y iPad y todas las posibilidades que ofrece iOS 11

Publicidad
Publicidad

Atención, usuarios que buscáis como hacer captura de pantalla en iPhone y iPad. Porque iOS 11 ha creado una manera revolucionaria de hacer capturas, editarlas, recortarlas y anotarlas directamente en tu dispositivo. Una mejora que merecía hacerse, especialmente si tenemos en cuenta que iOS 11 también nos trajo la grabación de pantalla de forma nativa. 

Cómo se hace una captura de pantalla en iPhone y iPad

iPad Pro

Hacer una captura de pantalla depende del dispositivo que tengas. Hasta que el iPhone X llegue al mercado en noviembre, así es como se "inmortaliza" la pantalla de todos los equipos iOS de Apple:

  • iPhone 5s y iPhone SE: pulsar el botón de encendido situado en la parte superior y el botón Home al mismo tiempo.
  • iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus: pulsar el botón de encendido situado en el lateral derecho y el botón Home al mismo tiempo.
  • Todos los modelos de iPad, iPad Air y iPad Pro: pulsar el botón de encendido situado en la parte superior y el botón Home al mismo tiempo.

Al hacer esto, escucharás un sonido de obturación idéntico al que suena cuando sacas una foto. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría hasta iOS 10, ahora se abre un abanico de opciones y oportunidades de edición mucho más interesantes gracias a iOS 11. Veámoslas a fondo.

Cómo hacer captura de pantalla en iPhone y iPad en iOS 11

Hacer una captura de pantalla en el iPhone y iPad no ha cambiado con iOS 11. Sigue siendo la misma combinación de botones, lo cual es genial porque no hay que aprender nada nuevo ni complicado. Lo que sí ha cambiado es que ahora vamos a poder editar la imagen de una manera súper sencilla. Dentro video:

Desde que me instalé la beta pública de iOS 11, es una de las nuevas funciones que utilizo cada día. Ahora y gracias también a la grabación de pantalla de iOS 11, se puede mostrar cómo se hace todo paso a paso:

  • Primero, haces la captura. Ahora no va directamente al carrete de fotos, sino que aparece una miniatura en la esquina inferior izquierda que podemos tocar para iniciar la edición.
  • Aparecerán los controles de markdown, similares a los que tenemos cuando escaneamos un documento con iOS 11.
  • A partir de aquí, podemos marcar con las diferentes herramientas y colores que tenemos a nuestra disposición. Con una bastante interesante: el lazo. Con esta herramienta, se puede seleccionar porciones de nuestras marcaciones para moverlas de un lado a otro.
  • iOS 11 hace mucho más fácil y directo la edición de capturas de pantalla en el iPhone y iPad
  • La goma de borrar también es inteligente, ya que borra trazos enteros y no como una goma real, que sólo elimina aquello sobre lo que pasa.
  • Otra de mis funciones favoritas: recortar. Ya activado por defecto en este menú de edición, sólo hay que arrastrar las esquinas y laterales.
  • Compartir la captura en cualquier medio.
  • Desechar la captura una vez aprovechada si así lo deseamos.

En el video superior no se muestra para no hacerlo aún más largo, pero en la esquina inferior derecha tenemos un "más" donde aparecen otras opciones. Firma, texto, lupa y formas geométricas básicas para colocarlas en la captura que queramos. Tampoco se muestra, pero es posible hacer captura de pantalla tras otra en un iPhone o iPad con iOS 11. Todas ellas se acumulan en una "baraja" de capturas que luego podremos editar con calma de la misma manera.

Poco a poco y como usuario, estoy viendo cómo iOS 11 se está convirtiendo con rapidez en una de mis actualizaciones favoritas de los últimos años. Y eso que no tengo un iPad de ningún tipo. Los que hayan instalado iOS 11 en su iPad Pro, podrán hacer todo esto con mayor precisión gracias al Apple Pencil.

En Applesfera | iOS 11 ya ha sido descargado en el 25% de dispositivos móviles activos de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos