Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo sincronizar los datos de Salud con iCloud en iOS 11: todo lo que debes saber
iOS

Cómo sincronizar los datos de Salud con iCloud en iOS 11: todo lo que debes saber

Publicidad
Publicidad

Desde que Apple comenzó a guardar nuestros datos de salud en iOS con la correspondiente app, nunca han abandonado la seguridad del iPhone. O de una copia de seguridad cifrada en nuestros Mac y PC. Jamás han ido a parar a la nube de Apple. Ahora eso va a cambiar. Os contamos cómo sincronizar los datos de Salud con iCloud en iOS 11, porque es un paso importante tanto para Apple y para nosotros los usuarios.

Qué datos de Salud se sincronizan con iCloud

salud ios 11 iCloud

La copia de seguridad de datos de Salud en iCloud no se limita a un respaldo. También se encarga de sincronizarla entre diferentes dispositivos, aunque lo más normal es que tengas un único iPhone y Apple Watch por lo que siempre estarán al día. En cualquier caso, esta es la información que puedes incorporar a tu nube de iCloud:

  • Medallas y premios.
  • Todos los parámetros médicos que hayas registrado a lo largo de los años, es decir, calorías, ejercicios, ritmo cardíaco, peso, etc.
  • Tus datos médicos en caso de emergencia.
  • Historial de anillos de actividad.
  • Datos médicos de terceros.

Cómo sincronizar los datos de Salud con iCloud

aw

En iOS 11 hemos recibido la novedad de poder sincronizar nuestros datos de Salud con iCloud. Para activarlo, debemos seguir estos pasos:

  • En tu iPhone con iOS 11, ve a Ajustes > Tu cuenta de iCloud.
  • Ve a la sección de iCloud.
  • Activa los datos de Salud.

De esta manera, tus datos de Salud se guardarán en la copia de seguridad nocturna de iCloud además de tener la sincronización activada. Esto quiere decir que, si por alguna razón dejas de hacer copias de seguridad (de vacaciones, por ejemplo), tus datos de Salud estarán siempre al día. Eso sí, necesitarás algún tipo de conexión celular.

¿Para qué quiero tener mis datos de Salud en iCloud?

watch

En un primer momento, los datos recogidos por Salud no se guardaban en la nube de Apple. La razón podría estar en que el cifrado de iCloud no estaba desplegado del todo. Siendo unos datos tan sensibles (protegidos celosamente por la ley, al menos en España) resulta comprensible la tardanza. Pero la espera ya ha terminado y algunos usuarios se preguntarán por qué tener estos datos en iCloud.

La respuesta, al menos para mí, tiene una ventaja clara: poder hacer una instalación limpia de iOS 11. Hasta ahora, quienes queríamos hacer una instalación desde cero de iOS, debíamos aceptar la pérdida de los datos de Salud o utilizar apps de terceros que desgranaban estos datos en una copia de seguridad aparte.

Con iOS 11 por fin vas a poder tener tus datos de Salud al hacer una instalación limpia

iOS es un sistema operativo que no requiere hacer este tipo de instalaciones desde cero porque aguanta muy bien el paso del tiempo. Pero quienes estamos constantemente instalando apps, trasteando con betas y probando configuraciones, solemos preferir empezar con una versión limpia.

También hay usuarios que, tras cinco años con el mismo iPhone, prefieren estrenar un terminal nuevo sin arrastrar "vicios" de su antiguo equipo. Y sin sacrificar ningún dato por el camino. Personalmente, estoy bastante contento con esta nueva característica.

En Applesfera | Hoy es el día de macOS High Sierra, prepara tu Mac para la actualización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos