Publicidad

Comparación iOS 12 vs iOS 13: estas son algunas de las diferencias entre ambas versiones
iOS

Comparación iOS 12 vs iOS 13: estas son algunas de las diferencias entre ambas versiones

Publicidad

Publicidad

Con iOS 13 aún a un par de meses de su lanzamiento, seguimos descubriendo poco a poco las novedades que trae el nuevo sistema operativo de Apple (incluso 53 novedades que han pasado desapercibidas). Para los que no hayan tenido oportunidad de probar una de las betas de iOS 13, un usuario de Twitter ha recopilado una comparativa entre iOS 12 e iOS 13 muy llamativa. Echémosles un vistazo.

Menú compartir, lector de Safari, símbolos y más cambios en iOS 13

Share Sheet

El primer ejemplo aportado por el usuario Ryan Burnett es el menú de compartir de iOS (share sheet en inglés). Aquí podemos ver cómo pasamos a tener dos "carruseles" de opciones: uno para compartir vía apps en horizontal y otro para realizar acciones en vertical.

También vemos un botón para cancelar en forma de aspa arriba a la derecha y distintas formas de gestionar qué botones aparecen y cuáles no. Lo que no aparece en las capturas de Burnett son las acciones y destinatarios de iMessage frecuentes que sí hemos visto, al menos en iPadOS.

Lectura

En Safari veremos un cambio a la hora de activar el modo lectura, que despeja de anuncios y otros obstáculos a la hora de leer un artículo. Pasamos de tener un botón específico en iOS 12 a uno que despliega un menú con esta y otras opciones en iOS 13. Personalmente, prefiero el modo anterior ya que me permite activar con un solo toque este modo.

Captura

El modo captura de pantalla se vuelve más sofisticado con iOS 13. Pasamos de tener las opciones de markup habituales a contar con herramientas más realistas (¿vuelve el skeumorfismo?), un botón para eliminar la captura y otra opción para capturar toda la página en vertical.

Hud Volumen

Uno de los cambios más esperados con iOS 13 es la modificación del HUD de volumen. Con esta versión de iOS, pasaremos de tener el típico indicador de volumen que se superpone a todo el contenido, entorpeciendo lo que estamos haciendo, a uno más discreto en un lateral. Al modificar el volumen se mostrará más grueso, mientras que cuando no lo toquemos "adelgazará" unos momentos antes de desaparecer.

Sf Symbols Scales Weights 2x

Otra de las mejoras de iOS 13 es que Apple ha creado toda una librería de símbolos conocida como SF Symbols. Se trata de más de 1.500 símbolos que podrán utilizar los desarrolladores en sus apps. Están pensados para integrarse mejor con la tipografía estándar de Apple, llamada "San Francisco". La compañía desplegará su uso en iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y macOS Catalina este otoño.

Desde luego, algunos cambios son bastante necesarios en esta plataforma. Aunque otros añadirán un paso adicional para una opción común, como activar la vista de lectura. Si quieres echarle un vistazo al hilo completo de Twitter, puedes hacerlo desde este enlace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir