Publicidad

Datos oficiales de Apple: iOS 13 está instalado en el 50% de los iPhone mientras que iPadOS 13 llega al 33% de los iPad

Datos oficiales de Apple: iOS 13 está instalado en el 50% de los iPhone mientras que iPadOS 13 llega al 33% de los iPad
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer era MixPanel quién nos reflejaba los ratios de adopción de iOS según sus métricas, hoy es la propia Apple quien publica sus primeros datos oficiales. La compañía ha publicado cuál es la adopción de iOS y iPadOS a fecha de 15 de octubre, donde ya la mitad de los iPhone del mercado han instalado iOS 13 y un tercio de los iPad tienen iPadOS 13.

Apple ha publicado en su página para desarrolladores los primeros datos oficiales sobre la adopción de los nuevos sistemas operativos. Generalmente estos datos se publican para que los desarrolladores se hagan una idea de qué versiones utilizan los usuarios y puedan adaptar sus apps mejor a estas y sus requisitos. Los datos se recogen analizando desde qué versión se instalan las apps de la App Store.

iOS

La mitad de los iPhone y un tercio de los iPad

Este año los datos comienzan a ser algo distintos a años anteriores, cuando sólo teníamos una gráfica. Ahora hay un total de cuatro, debido a la bifurcación de iOS con la llegada de iPadOS. Los datos son los siguientes:

  • iOS en todos los iPhone: 50% en iOS 13, 41% en iOS 12 y 9% en versiones anteriores.
  • iOS en los iPhone de los últimos cuatro años: 55% en iOS 13, 38% en iOS 12 y 7% en versiones anteriores.
  • iPadOS en todos los iPad: 33% en iPadOS 13, 51% en iOS 12 y 16% en versiones anteriores.
  • iPadOS en los iPad de los últimos cuatro años: 41% en iPadOS 13, 51% en iOS 12 y 8% en versiones anteriores.

La nueva métrica analizando sólo los iPhone y iPad más modernos nos permite ver cómo cambia ligeramente los datos si no tenemos en cuenta aquellos dispositivos que generalmente no se pueden actualizar ya (los que tienen más de 4-5 años). Es decir, nos da una vista más fiable de cómo es la adopción del sistema operativo.

En este caso podemos ver que iOS 13 ha llegado básicamente a la mitad de los iPhone. Esta cifra es similar al 53% que iOS 12 consiguió por estas fechas el año pasado, aunque claro, las métricas eran distintas como hemos visto. Por otro lado, iPadOS sólo ha alcanzado el 33% de los iPad compatibles, aunque en esta ocasión el sistema operativo apenas lleva dos semanas disponible.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir