Publicidad

iOS 13 ya superó a iOS 12 y lleva casi un 60% de adopción, según datos de Mixpanel

iOS 13 ya superó a iOS 12 y lleva casi un 60% de adopción, según datos de Mixpanel
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 13 lleva aproximadamente un mes entre nosotros de forma pública. El nuevo sistema operativo de Apple ha ido llegando a más y más dispositivos a lo largo de estas últimas cuatro semanas. Si a finales de septiembre eran un 20% de los dispositivos los que tenían iOS 13, ahora ya son casi el 60% según los datos que ha obtenido el servicio de analíticas Mixpanel.

Mixpanel es un servicio de analíticas que permite a los desarrolladores obtener datos más detallados de cómo se descargan y utilizan sus apps. Mediante un código que se inserta en las apps Mixpanel puede obtener diversos datos de uso de los usuarios que instalan las apps. Al ser un servicio tan popular y al ser tan utilizado Mixpanel puede obtener también tendencias y estudios más generales y aproximados, como puede ser la media de instalación de iOS en todos los dispositivos del mercado.

B3dae154 0c11 47ef 9155 Aeb75d438537

Si nos fijamos en los últimos datos publicados por el servicio y actualizados el pasado 14 de octubre, iOS 13 ha llegado a un total de 58,48% de los dispositivos. El 36,92% de los usuarios aún se mantienen en iOS 12 y el 4,60% restante en alguna versión anteriores. Estos últimos probablemente se deba a que no pueden actualizar a una versión posterior. Similar con un pequeño porcentaje de los que están en iOS 12.

El punto clave lo tuvimos el pasado 7 de octubre según Mixpanel. Ese día fue el día en el que iOS 13 superó a iOS 12 en cantidad de instalaciones, aproximadamente en un 48% se encontraban ambas versiones. A partir de ahí iOS 13 ha seguido creciendo por encima de iOS 12, que ha ido disminuyendo.

Cabe recordar que este año el lanzamiento ha sido algo más pausado, pues iPadOS (que entra dentro de iOS 13 en los datos) llegó sólo a finales de septiembre. De hecho, en las gráficas de Mixpanel se aprecia un importante empujón a inicios de octubre, probablemente debido a la instalación de iPadOS 13 en los iPad con iOS 12. Ahora falta que Apple haga públicos sus datos de adopción de iOS para contrastarlos con los de Mixpanel.

Más información | Mixpanel

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir