Publicidad

La adopción de iOS 13 ya supera el 20% tras una semana de su lanzamiento, según Mixpanel

La adopción de iOS 13 ya supera el 20% tras una semana de su lanzamiento, según Mixpanel
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 19 de septiembre llegó iOS 13 a todo el público. Ya ha pasado una semana y parece ser que de momento la adopción del nuevo sistema operativo por parte de los usuarios va viento en popa. Según los datos de Mixpanel, ya son el 20% de usuarios los que utilizan esta última versión en sus iPhone.

Mixpanel obtiene sus datos a partir de diferentes aplicaciones que utilizan la API de Mixpanel par rastrear descargas y datos de uso. Según esto puede ver qué versión de iOS utilizan los usuarios. Hasta el momento y a excepción de los datos oficiales que muestra Apple, es la fuente más fiable en este aspecto.

Img 1

De acuerdo con los datos de Mixpanel, el 20.27% de los usuarios han pasado a iOS 13 o una versión posterior. Es una cifra ligeramente superior a la de iOS 12 por estas fechas el año pasado, por poner las cosas en contexto.

ss

Un lanzamiento más calmado y por partes

Este año ha sido un tanto peculiar en cuanto a lanzamientos de sistemas operativos. El pasado 19 de septiembre llegó iOS 13 para todos los usuarios, pero como ya hemos visto esta semana se ha lanzado iPadOS y iOS 13.1 también. Esto es algo que influye directamente en la adopción de iOS. Por una parte muchos usuarios han preferido esperarse a iOS 13.1 una semana más como medida de precaución para evitar posibles problemas con la versión inicial. Por otra parte la adopción no ha sido tan brusca porque este año no se incluían los iPad, que se han actualizado por separado una semana después gracias a iPadOS.

De todos modos, tendremos que esperar a datos oficiales de Apple para ver cuál ha sido la adopción real. Si bien Mixpanel no se suele alejar mucho de las cifras oficiales, las de Apple nos sirven para poner las cosas en contexto con años anteriores, ya que los factores de medición se mantienen constantes a lo largo del tiempo.

Vía | Mixpanel

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir