Compartir
Publicidad

De forma sorpresiva, Samsung quiere que su nuevo reloj Gear S2 sea compatible con iOS

De forma sorpresiva, Samsung quiere que su nuevo reloj Gear S2 sea compatible con iOS
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tenía un as guardado bajo la manga, y no se cansó de darnos pistas de su próximo smartwatch Gear S2, inclusive no espero hasta el evento oficial, sino que publicó todos los detalles el pasado lunes 31 de agosto. En aquel entonces, se sabía que el reloj sería impulsado por Tizen, sistema operativo móvil propiedad de Samsung, por lo que pensamos que éste sería compatible sólo dispositivos Galaxy, tal y como sucedió con el primer Gear S, pero no, Samsung tenía más sorpresas preparadas.

Durante el evento de presentación del nuevo Gear S2 en IFA 2015, Samsung confirmó que su reloj sería compatible por primera vez con dispositivos Android a partir de la versión 4.4, lo que abría nuevas posibilidades al nuevo reloj, que para muchos de los especialistas, es el dispositivo triunfador de la pasada feria. Pero esto no ha terminado, ya que Samsung tiene otro as bajo la manga, ya que tienen pensando abrir el soporte a iOS.

Samsung y su agresiva estrategia contra Google y Apple

El sitio inglés Digital Spy, ha tenido acceso a declaraciones de uno de los ejecutivos de Samsung, quien ha confirmado que tal y como sucedió con Android, están trabajando en abrir el soporte a iOS, con lo que su nuevo reloj estrella, atacaría dos de las plataformas más usadas hoy en día.

La estrategia es clara, Samsung no piensa desperdiciar uno de los diseños más estilizados y atractivos en smartwatches. Así que al abrirse a ambos sistemas, asegura el crecimiento de su plataforma, además de que compite de forma directa contra Android Wear y por supuesto el Apple Watch.

P1220234

Con esto, los propietarios del iPhone ya tendrían varias opciones en el mercado además de la de casa. Por un lado, Pebble y su interesante propuesta, Android Wear que acaba de anunciar su soporte a iOS, Alcatel y su sistema operativo propietario, y ahora Tizen.

Sin duda Apple tendrá que ponerse las pilas, ya que cuando fue lanzado el Apple Watch las opciones externas eran pocas, pero al día de hoy watchOS tiene competencia y en Cupertino tienen mucho trabajo por delante, si es que quieren que su Apple Watch sea la opción más interesante para los usuarios de su iPhone.

Vía | Digital Spy
En Xataka | Samsung Gear S2 y el nuevo Tizen: esto es lo que ofrece frente a Android Wear
En Applesfera | Android Wear en el iPhone, requisitos y modelos compatibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio