Compartir
Publicidad

Era de esperar, los pagos de persona a persona por Apple Pay llegarán sólo a Estados Unidos de momento

Era de esperar, los pagos de persona a persona por Apple Pay llegarán sólo a Estados Unidos de momento
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Durante la WWDC17 pudimos ver la presentación de los pagos por Apple Pay de persona a persona. Un servicio que estará disponible a partir de septiembre con iOS 11 y que nos permite básicamente transferir dinero a nuestros amigos mediante iMessage. Este dinero se almacenará en nuestra cuenta personal de Apple y podemos o bien pagar cosas con él o bien transferirlo a nuestra cuenta bancaria. Pero no te emociones mucho, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos.

Al igual que ocurrió con el lanzamiento de Apple Pay, este servicio se limitará a Estados Unidos en un principio, a otros países llegará en 2018. La letra pequeña de la web de Apple así lo indica:

Los pagos de persona a persona y Apple Pay Cash solo estarán disponibles en Estados Unidos en iPhone SE, iPhone 6 o posterior, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air 2, iPad mini 3 o posterior y Apple Watch.

Apple Pay

Ahora mismo Apple Pay está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, China, Australia, Canadá, Suiza, Francia, Hong Kong, Rusia, Singapur, Japón, Nueva Zelanda y España. Así que posiblemente a lo largo de 2018 llegue el servicio al resto de países donde se encuentra Apple Pay.

¿Será larga la espera? Confiemos en qué no, ya que implementar Apple Pay Cash no debe ser tan complicado como negociar con los bancos para conseguir Apple Pay. Si Apple lo ha limitado a Estados Unidos es porque primero quieren probar en pequeña escala el servicio. ¿Mi apuesta? Apple Pay Cash llegará a España en septiembre del año que viene, con el lanzamiento de iOS 12.

En Applesfera | ¡Otro banco se apunta a Apple Pay en España! N26 lo hará a finales de este año actualización

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos