Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto no lo veíamos venir: ¿ha filtrado Apple un explorador de archivos para iOS 11? [Actualizado]

Esto no lo veíamos venir: ¿ha filtrado Apple un explorador de archivos para iOS 11? [Actualizado]
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Apple ha retirado el "anchor" a la App Store y ya no se puede acceder a Files.

Menos de doce horas para que dé comienzo a la keynote de desarrolladores del año y ya tenemos cosas de las que hablar. Y todo indica que se trata de algo que los usuarios más avanzados de iOS pedían desde hace mucho tiempo: un explorador de archivos. El desarrollador Steven Troughton Smith ha descubierto una app de Apple "vacía" pero con un nombre y un icono que dejan poco a la imaginación. Se trata de una app llamada "Files" (Archivos) con una carpeta en su icono. Vamos a desmenuzar lo que sabemos.

Llega el explorador de archivos oficial en iOS 11

Creada por Apple Distribution International, la subsidiaria de la manzana en Cork, Irlanda, Files es una app universal tanto para iPhone como para iPad. Puede accederse a ella en la App Store a través de cualquier dispositivo, pero no la podemos descargar porque se necesita iOS 11 para ejecutarla.

Las capturas de pantalla están en negro y no muestran nada más acerca del funcionamiento de la app. La descripción tan sólo dice un escueto "App de archivos para iOS", pero por lo menos sabemos que está traducida a decenas de idiomas.

Es curioso que Files sea una app descargable aparte del sistema operativo, aunque las apps de serie se pueden esconder desde iOS 10. Cuando borras una app de serie, ésta puede volver a colocarse en tu dispositivo descargándola desde la App Store. Esta podría ser la razón de que Files sea una app descargable.

A falta de ver cómo ha implementado Apple el explorador de archivos en iOS, podríamos esperar una fusión con iCloud Drive. Esta app permitía cierto nivel de gestión de nuestros archivos pero no era todo lo potente que muchos usuarios avanzados demandaban. Esperemos que la compañía de Cupertino haya encontrado la manera de hacerlo sin elevar el nivel de complejidad de iOS.

En Applesfera | Keynote Apple WWDC17: Seguimiento en directo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos