Esto es lo que más me gusta de iOS 16.1: el iOS que vimos durante la WWDC ya está aquí

Esto es lo que más me gusta de iOS 16.1: el iOS que vimos durante la WWDC ya está aquí
23 comentarios

Desde el pasado lunes nuestros iPhone disfrutan del nuevo iOS 16.1, una actualización con varias novedades interesantes. Algunas de esas novedades está muy centradas en el mercado americano, pero hay varias que realmente hacen de esta una gran actualización.

Novedades como la fototeca compartida en iCloud, por ejemplo, la simplificación de los ajustes de fondo de pantalla y, por supuesto, las Live Activities representan cambios bastante importantes. Seguramente de los que más me gustan de iOS 16.1.

Varios detalles que marcan la diferencia

De la lista de cambios y novedades, para mí, la más interesante es, sin duda, la posibilidad de tener una fototeca común con la familia. Tengo un gran cuidado en ordenar y organizar mi fototeca y poder compartir toda esa dedicación con mi familia sin tener que hacer nada, es una gran noticia.

Una función que espero desde el lanzamiento de la primera beta de iOS 16 en junio, que pude probar (a medias) durante el ciclo de betas y que ahora funciona exactamente como esperaba, como una sola fototeca en la que todos participamos casi sin darnos cuenta.

Lo de las Live Activities es, por supuesto, otra de las grandes novedades de iOS 16.1 y algo que tenía ganas de disfrutar desde hace también tiempo. Aquí hemos tenido que esperar a que las primeras aplicaciones se actualizaran para ofrecer soporte de esta característica. Una que, además, se integra especialmente bien con los iPhone 14 Pro y su Dynamic Island.

Estas Son Las Aplicaciones Con Las Que Ya Puedes Probar Live Activities En Ios 16 1

Ahora, apps como Flighty, Carrot, Pestle o Landscape nos permiten ver, de forma dinámica y en tiempo real, desde la pantalla de bloqueo, información tan importante como el estado de un vuelo, del tiempo, de la elaboración de una receta o de la ruta que vamos a caminar o correr.

Detalles como la simplificación de la personalización de la pantalla de bloqueo, que ahora nos permite elegir qué pantalla modificar antes de empezar a ello, o la vuelta del indicador de carga en la pantalla de bloqueo son también bienvenidos.

Por último, una mención especial a la carga con energía limpia. Una función que está solo disponible en Estados Unidos, pero que me llama mucho la atención. Una función que nos permite cargar, generalmente por la noche, nuestro iPhone cuando la electricidad de la red proviene de fuentes más limpias.

Con todo, una actualización muy interesante en varios sentidos. Una que ya podemos disfrutar y que, por si fuera poco —y algo que nunca debemos olvidar—, trae varias mejoras para la seguridad y privacidad. Y este es solo el principio de iOS 16.

Temas
Inicio