Publicidad

Fleksy, el primer teclado alternativo para iOS comienza a ofrece su SDK público y gratuito

Fleksy, el primer teclado alternativo para iOS comienza a ofrece su SDK público y gratuito
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque Apple continua sin ofrecer un método universal para que podamos reemplazar el teclado predeterminado de iOS por otro de nuestra elección como sí ocurre en Android, los desarrolladores se las han ingeniado para abrirse paso aunque sea aplicación a aplicación. SwiftKey lo hizo lanzando su app de notas SwiftKey Note y Fleksy hizo idéntica jugada con su propia app, llevándola un poco más lejos gracias a un SDK que ha permitido a unos pocos desarrolladores integrar este teclado alternativo y plenamente configurable.

Es el caso de apps como iA Writer, Launch Center Pro, Wordbox, You Doodle, Tap Forms Organizer and Secure Database o Remoter, pero pronto podrían ser muchas más tras el fin de su beta privada y la apertura pública y gratuita de este SDK a todos los desarrolladores.

"Con su última actualización, el SDK de Fleksy pasa a ser completamente gratuito, sin ningún tipo de proceso de registro y permitir a cualquier desarrollador implementarlo en minutos con cero lineas de código y sin necesidad de hacer ningún cambio a su app en absoluto. Pasar de Fleksy al teclado de iOs también es pan comido"

Fleksy permite personalizar el estilo del teclado, pero también añade algunos gestos muy útiles para acelerar nuestra escritura como deslizar a la derecha para insertar un espacio o a la izquierda para borrar entre otros. Os recomiendo que le echéis un vistazo descargando su app desde la App Store aunque, eso sí, tendréis que cumplir una serie de pasos para poder utilizarlo en perfecto castellano y con el sistema de autocorrección a toda marcha:

  • Pulsar sobre el icono azul en la esquina superior derecha o ir directamente a los ajustes de la app.
  • Escoger el Español en la lista de idiomas.
  • Si has abierto Fleksy en algún momento, ciérrala completamente pulsando dos veces rápidamente el botón de Inicio y deslizando la app hacia arriba entre la lista de aplicaciones recientes.
  • Volver a abrir Fleksy y comenzar a usarla ya sin mayores contratiempos.

Con iOS 7 Apple se ha vuelto mucho más permisiva en cuanto a lo que los desarrolladores pueden hacer con sus apps así que quizás se cumplan de una vez los rumores y los teclados personalizables a nivel de sistema pasen a ser una realidad a partir de iOS 8.

Vía | 9to5mac Sitio oficial | Fleksy En la App Store | Fleksy (gratis)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir