Compartir
Publicidad

iOS 10.2 también corrige errores de seguridad en Buscar mi iPhone y la pantalla de bloqueo

iOS 10.2 también corrige errores de seguridad en Buscar mi iPhone y la pantalla de bloqueo
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el usuario de a pie, lo más llamativo de la actualización de iOS 10.2 lanzada ayer por Apple son los nuevos emojis (el vaso de whisky es mi nuevo favorito). También contamos con mejoras generales del rendimiento del sistema, corrección de errores y un par de fondos nuevos en Mensajes. Si esto no es suficiente aliciente para actualizar, puede que esto sí lo sea. Apple ha solucionado seis errores de seguridad importantes en iOS, echémosles un vistazo.

iOS 10.2 y los seis errores solucionados

Portada

Según la publicación Naked Security, iOS 10.2 ha detallado que Apple ha solucionado hasta seis errores de seguridad conocidos. El primero de todos es uno mediante el que podíamos reactivar un dispositivo iOS bloqueado con Buscar mi iPhone. Al restaurar el dispositivo e iniciar el proceso de configuración, iOS nos permitía acceder a una red WiFi.

En ese momento, el usuario podía elegir una red que no aparecía en el rango de alcance, ponerle un nombre absurdamente largo (alrededor de 10.000 caracteres), mover el dispositivo para cambiar su orientación y tapar el sensor que controla el brillo en pantalla. Esto hacía que se bloqueara el diálogo y continuara el proceso de configuración de iOS sin necesidad de la contraseña del Apple ID del propietario original.

Este error ha quedado solucionado con la nueva actualización. Como añadido, Apple ha resuelto también los siguientes en la pantalla de bloqueo:

  • Acceso no autorizado a las fotos y contactos.
  • Visualización no autorizada de fotos y contactos.
  • La ausencia de bloqueo de seguridad cuando dejamos el dispositivo sin bloquear y pasa el tiempo de bloqueo automático.
  • Alguien con acceso físico al dispositivo podía desbloquearlo (no hay explicación de cómo).
  • Alguien con acceso físico al dispositivo podía mantenerlo sin bloquear.

De la misma manera y como indican en la web de Sophos, también se han eliminado dos errores que podían permitir hacer jailbreak o instalar malware en el dispositivo. iOS 10.2 arregla estas vulnerabilidades meses después de que Apple iniciara su programa de recompensas para quien consiguiera encontrar bugs y agujeros de seguridad. Dados los fallos que corrige iOS 10.2, esta actualización es de esas que no puedes pasar por alto.

En Applesfera | La verdadera historia detrás Pegasus, el malware que provocó el lanzamiento de iOS 9.3.5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos