Compartir
Publicidad
iOS 10 en beta, primeras sensaciones con Fotos en el iPhone
iOS

iOS 10 en beta, primeras sensaciones con Fotos en el iPhone

Publicidad
Publicidad

La sexta beta de iOS 10 (la quinta del programa de betas públicas) llegó el lunes pasado. Llevo una semana utilizando una beta de iOS 10 en mi iPhone 5s, pero no ha sido hasta este lunes que una de sus funcionalidades estrella acaban de activarse en mi terminal. Tal vez no "estrella", pero sí una de las razones que me empujaron a probar iOS 10 antes de tiempo.

A pesar de que mi primera semana con iOS 10 está siendo muy positiva, os recordamos que se trata de software en fase beta. Esto significa que aún no está listo para el gran público, puesto que tiene errores que hay que pulir y funcionalidades que faltan por añadir. Por eso, no es recomendable instalar la beta de iOS 10 en tu equipo principal.

Si lo haces, recuerda que es para poder reportar los errores que encuentres durante su uso. De esta forma ayudarás a todos los usuarios de iOS para disfrutar de un software lo más pulido posible.

La avalancha de fotos, un problema en busca de solución

Iphone

Vacaciones, fiestas, cenas, comidas familiares, cumpleaños. Luego están otras situaciones menos glamorosas como una captura de pantalla o la foto de un menú de restaurante. Un sinfín de situaciones en las que sacas fotos que luego quedan sepultadas en el carrete. El iPhone es la cámara por defecto que todos llevamos en el bolsillo y lo utilizamos constantemente. Cada día con mayor frecuencia.

Sacar miles de fotos cada año está muy bien. Antes el problema era tener una cámara en la mano en el momento adecuado. Pero ahora, ese problema ha desaparecido y ha sido sustituido por otro: la avalancha de fotos. Si antes teníamos suerte de haber sacado una foto con los amigos de un momento glorioso, ahora tenemos diez fotos, un video y una ráfaga con otras 25 capturas. A veces incluso un video a cámara lenta.

Camara
El exceso de fotos se ha convertido en un problema que Apple debía solucionar

En los últimos 24 meses, mi fototeca se ha duplicado. He pasado de 6.000 fotos a 12.000. Esas primeras 6.000 fotografías engloban más de quince años de recuerdos. Las últimas 6.000 tan solo dos años. Es evidente que gracias al iPhone 5s, su velocidad de disparo y la comodidad del acceso directo en iOS a la cámara, mi fototeca ha engordado más que nunca.

Sacar más fotos es estupendo, pero de nada te sirve si no existe una manera de gestionarlas, ordenarlas y rescatar las mejores. Se trata de un problema que necesita de una solución de manera muy urgente. Por suerte, Apple ha decidido atajarlo.

Fotos en iOS 10: rescatando tus mejores recuerdos

Capturas

Llevaba tiempo esperando una solución a este problema. Google Fotos ha sido una opción muy tentadora, pero en cierta forma incómoda por temas de privacidad. Una cosa es subir unas pocas fotos a Twitter o Facebook y otra es involucrar toda mi fototeca. Es por esto que la nueva gestión de las fotos en iOS 10, unida a la privacidad diferencial que aplica Apple, fue una novedad bienvenida.

Ha sido la cualidad que más peso ha tenido a la hora de instalarme la beta de iOS 10. Y debo decir que, de momento, está siendo una experiencia muy interesante. En Fotos, las dos novedades más potentes son Recuerdos y el álbum de Personas.

Recuerdos es una sección nueva en Fotos de iOS 10. En ella, veremos una recopilación con los mejores recuerdos en forma de trailer. Con música acorde a la situación. Para ello, Apple utiliza variables como la ubicación, fecha e incluso el reconocimiento de objetos de sus nuevas cualidades de inteligencia artificial para determinar qué aparece en cada uno de estos eventos.

Con toda esta información, monta un pequeño video que podremos editar en duración, música e incluso los elementos que aparecen en él. Es bastante sencillo de utilizar y de modificar, lo cual hace que podamos olvidarnos de todo lo demás y centrarnos en hacer buenas fotos y vídeos.

Clip
iOS 10 da un paso adelante para organizar nuestras fotos, al mismo tiempo que hace resurgir las mejores y rescata buenos recuerdos

El álbum de Personas recuerda al finado Caras de iPhoto. Pero mucho más potentes y preciso. Una vez tengamos instalado iOS 10, el sistema comenzará a analizar toda nuestra fototeca de iCloud o carrete en busca de caras. Para ello, deberá estar conectado a la corriente y con la pantalla bloqueada, ya que el análisis se realiza en el dispositivo.

Al cabo de un tiempo (horas o días, dependiendo del tamaño de tu fototeca), comenzarán a aparecer las primeras caras. Deberemos asignarles un nombre para identificarlos y podremos fusionar o descartar las que queramos. A pesar de que el reconocimiento facial es bastante preciso, sí que he visto una o dos personas asignadas a fotos que no se correspondían.

Aquí hay que volver a mencionar que se trata de una beta. Con el lanzamiento de la beta 5 de iOS 10, Apple reseteó el álbum de caras, por lo que no le dediques demasiado tiempo a esta funcionalidad. El esfuerzo que dediques ahora podría no servir de nada en unas semanas.

A pesar de los cierres súbitos de Fotos en iOS 10 y otros bugs, la prueba me está dejando con muy buen sabor de boca.Cada día miro con ilusión las novedades en Recuerdos para ver cuáles me encuentro. Antes, sentía pereza a la hora de sacar un video o una foto más de la cuenta. Ahora, Fotos de iOS 10 me anima a hacerlo. Veremos cómo es el resultado final en septiembre.

En Applesfera | iOS 10 y sus sonidos adictivos me han hecho reactivar el sonido de mi iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos