Publicidad

iOS 12 ya está instalado en un 75% de dispositivos: un 10% más que iOS 11 hace un año

iOS 12 ya está instalado en un 75% de dispositivos: un 10% más que iOS 11 hace un año
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 12 sigue avanzando a medida que nos acercamos a la siguiente WWDC, a la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple. Con datos tomados hasta el 1 de enero de 2019, Apple asegura en su página para desarrolladores que el 75% de los iPhone, iPad y iPod touch del mundo ya cuentan con iOS 12 o una versión posterior. El dato sube un poco más si nos limitamos a los productos lanzados en los últimos cuatro años. Y el dato sube mucho más si lo comparamos con iOS 11.

Tal y como podemos ver en la web oficial de Apple para desarrolladores, ya son 75% de los usuarios de iPhone y iPad que han actualizado este año sus dispositivos a la última versión mayor de Apple. Del 25% restante un total de 17% de los usuarios tienen iOS 11, mientras que el 8% restante siguen en iOS 10 o una versión anterior.

Artboard

Esta vez Apple ha compartido otro dato curioso, los dispositivos con menos de cuatro años de antigüedad. Es decir, la versión que utilizan los iPhone y iPad que han sido lanzados desde 2014. En este caso, la adopción es ligeramente mayor, con un 78% de usuarios utilizando iOS 12, aunque los usuarios de iOS 11 y versiones anteriores siguen siendo los mismos.

Artboard Copy

El bache de adopción en iOS 11

Estos son los datos que ha compartido Apple, pero podemos ponerlos en perspectiva con años anteriores para entender el impacto real que está teniendo iOS 12. Por ejemplo:

iPhone

Como se puede apreciar, 75% ha sido la cifra estable durante los últimos años... a excepción de iOS 11. Esto como ya sabemos se debe a los diferentes problemas que tuvo el sistema operativo tanto por el cambio de estructura en los procesadores como por la ralentización en dispositivos con la batería degradada. ¿La buena noticia? Parece ser que no ha mermado la confianza de los usuarios a la larga, que siguen actualizando a la última versión por las ventajas en características y sobre todo en seguridad que esto conlleva.

Vía | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir