Compartir
Publicidad

iOS 12 te permitirá compartir fotografías de tu carrete con un simple enlace

iOS 12 te permitirá compartir fotografías de tu carrete con un simple enlace
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera beta de iOS 12 para desarrolladores ha desvelado algo interesante en la aplicación Fotos. Resulta que si quieres compartir alguna de tus fotografías, ahora puedes hacerlo también a través de un enlace que se genera expresamente para ese propósito. Es muy parecido a como hacen servicios como Dropbox o Google Photos.

Lo ha localizado el usuario Hunkir desde Reddit y lo ha reflejado MacRumors: basta con que le demos al botón 'Compartir' con una o más fotografías seleccionadas y la sección 'Copiar enlace' aparecerá entre las otras opciones a las que ya estamos acostumbrados.

Una web sencilla para facilitar el envío de fotografías

Icloud Web Compartir Fotos

Ese enlace abre una web con el material que se comparte y sus metadatos (nombre del propietario y datos EXIF, pero no la ubicación) y los además de con la opción de poder descargarla. Si compartes el mismo enlace a través de iMessage, se muestra también una previsualización de lo que se comparta. Podéis ver un ejemplo de esta web en la imagen de aquí arriba o desde este mismo enlace. Fijaos como el enlace remarca que se sitúa en la parte 'beta' de iCloud.

No queda claro todavía si esto sólo estará disponible con las Fototecas en iCloud o si servirá también para las Fototecas locales de cada dispositivo. Tiene su sentido: generar esa web en la que compartir una fotografía es mucho más fácil si la imagen ya está subida a los servidores de Apple. Aunque tampoco costaría mucho subirla automáticamente al querer generar ese nuevo enlace.

Muchos servicios de almacenamiento de fotografías tienen este tipo de URLs para compartir, de modo que esto es un buen avance de Apple. Además, al ser web, garantizas la compatibilidad con todos los dispositivos y plataformas que hay en el mercado.

En Applesfera | Todo lo que necesitas saber sobre ARKit 2 y la espectacular realidad aumentada de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos