Publicidad

iOS 13 avisará a los usuarios al borrar una app con suscripción activa para mantenerla o cancelarla también

iOS 13 avisará a los usuarios al borrar una app con suscripción activa para mantenerla o cancelarla también
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las suscripciones en iOS llevan relativamente poro tiempo. Es una característica que Apple popularizó en su App Store con iOS 11 y poco a poco ha ido puliendo diferentes funciones de las mismas. Por ejemplo, un sistema más fácil para acceder a la lista de suscripciones activas. Y ahora, una nueva forma de avisar a los usuarios de las suscripciones que creen eliminar pero siguen activas.

La segunda beta de iOS 13 lanzada durante el día de ayer muestra una pequeña advertencia cuando los usuarios intentan eliminar una app vinculada a una suscripción activa. Muchos usuarios pensaban que con eliminar una app se eliminaba también la suscripción que tenían a ella, pero luego venía la sorpresa: cada mes/año se les cobraba periódicamente incluso sin tener la app instalada.

En iOS 13 beta 2 al intentar eliminar una app con una suscripción activa aparecerá primero la clásica advertencia para confirmar si queremos eliminar la app y luego una nueva. Dice algo así:

¿Quieres mantener la suscripción a esta app? Tu suscripción a "nombre de la app" puede seguir utilizándose en otros dispositivos. Se renovará automáticamente el (fecha) a no ser que la canceles al menos un día antes.

El usuario dispone de dos opciones: gestionar las suscripciones o mantenerla. Si pulsa la primera de las opciones se abrirá la pantalla de suscripciones donde aparece una lista de todas las suscripciones activas y caducadas para eliminarlas o mantenerlas. Si se pulsa la segunda opción simplemente se mantiene la suscripción a pesar de borrar la app.

Más control para el usuario, menos frustraciones

Este pequeño cambio sin duda será de agradecer por parte de muchos usuarios. Existía y aún existe una gran confusión sobre qué es y qué no es una suscripción en iOS. Con detalles como el poder gestionar las suscripciones de forma directa desde la App Store o avisos como este es más claro para el usuario el control que tiene sobre ellas.

iOS

¿El siguiente paso? Acabar con las malas prácticas por parte de los desarrolladores a la hora de pedir a los usuarios que se suscriban a una app. Cada desarrollador puede hacerlo como quiera en su app siempre y cuando respete unas reglas mínimas como ofrecer la opción de cerrar el aviso para suscribirse. Pero claro, se utilizan diseños que inducen a engaño y dificultan al usuario no pasar por caja. Veremos en futuras versiones de iOS.

Vía | Federico Viticci

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir