Publicidad

iOS 13 no va a acabar con 3D Touch, según un supuesto correo de Craig Federighi

iOS 13 no va a acabar con 3D Touch, según un supuesto correo de Craig Federighi
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 13 ha supuesto un jarro de agua fría para los fanáticos de 3D Touch. La característica introducida por Apple con el iPhone 6s para ejercer presión sobre la pantalla y obtener un menú contextual parece tener los días contados y con el iPhone XR sin incluirá y los cambios en iOS 13 todo indicaba que su fin estaba cerca. Un posible correo del responsable de iOS en Apple aún da esperanzas.

Un usuario de Twitter recientemente envió un correo a Craig Federighi. Por sorprendente que parezca, de vez en cuando parece ser que contesta a los usuarios que le escriben correos. Ha ocurrido en esta ocasión. El usuario le preguntaba concretamente sobre cómo los iconos en iOS 13 ya no tienen 3D Touch, sino una pulsación larga. La respuesta de Craig:

“Eso es un error. Por favor vuelve a intentarlo en la siguiente beta.”

De ser cierto el correo, puede significar que Apple no tiene pensado acabar con el 3D Touch en esta versión de iOS. Y, posiblemente, tampoco en los iPhone que lleguen este año.

3D Touch vs. Haptic Touch

Apple lo crea y Apple te lo quita. En estos últimos años la compañía ha creado además del 3D Touch otra funcionalidad para abrir menús contextuales en el iPhone: Haptic Touch. En ambos casos se utiliza la vibración háptica del dispositivo para simular un toque. La diferencia es que uno utiliza la presión detectada sobre la pantalla y el otro sólo el tiempo que se mantiene pulsada una zona de la pantalla. El iPhone XR es el primero en utilizar esta segunda función.

iPadOS ¿La ventaja de este cambios? Ahora tenemos las acciones en los iconos también en el iPad.

¿Un paso hacia atrás? Para muchos usuarios sí, ya que al quitar el sensor de presión de la pantalla da la impresión de que es inferior a otras. En realidad la única diferencia es que en uno tienes que hacer fuerza y en el otro tienes que esperar unos milisegundos extra.

Con iOS 13 modificando diversas funciones del 3D Touch en los iPhone y aportando diversas funciones del 3D Touch mediante pulsación larga a otros dispositivos como el iPad… Hay pistas de lo que está por venir. En muchas ocasiones la WWDC es sólo la primera parte de una historia que acaba de contarse en septiembre, con la presentación de nuevos dispositivos. Veremos entonces si los iPhone del futuro mantienen o no el 3D Touch.

Vía | iPhoneHacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir