Publicidad

iOS 13 podría incorporar compatibilidad con ratón para los iPad, como función de accesibilidad
iOS

iOS 13 podría incorporar compatibilidad con ratón para los iPad, como función de accesibilidad

Publicidad

Publicidad

"El iPad no es un ordenador de verdad mientras no se pueda usar con ratón". Este argumento para descategorizar al iPad quizás tenga los días contados. Según diversas fuentes, el iPad Pro podría incorporar un cursor manejado por un ratón USB normal y corriente conectado por USB-C. Una función pensada como un extra de accesibilidad, aunque disponible para cualquiera.

Tal y como comenta Federico Viticci en el último episodio del podcast Connected (alrededor del minuto 68), el soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto. Se trataría de la posibilidad de añadir un ratón sin ningún tipo de adaptador, por el conector USB-C. Con esto los usuarios con impedimentos físicos podrían utilizar un ratón para navegar y pulsar ítems en la pantalla. Probablemente se integraría con AssistiveTouch.

Un puntero algo diferente al que conocemos

Si bien Federico insiste en que fue una cosa que escuchó hace meses y que no sabe si realmente sucederá, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha salido a dar algunos detalles extras. Según ha podido saber él, es algo que realmente se está desarrollando.

Se espera que la funcionalidad llegue con iOS 13. Pero no se espera que sea una flechita como la que tenemos en macOS, sino una especie de círculo. Es decir, un puntero más adaptado a las interfaces táctiles.

Fecc8bb6 Bd8c 4099 91bf 3654b3af8014

De ser cierto el rumor, tendríamos esta nueva funcionalidad dentro de aproximadamente un mes y medio, cuando el próximo 3 de junio se presente iOS 13 en la WWDC 2019. Al funcionar por USB-C es más probable que esté limitada a los iPad Pro de nueva generación. Aunque me da que por Bluetooth también funcionará, por lo menos para que el Magic Mouse sea compatible. En todo caso, un primer paso para ver una mayor integración del ratón/trackpad en iOS.

Vía | @stroghtonsmith

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir