Compartir
Publicidad

iOS 13 restringirá la función utilizada por Facebook y WhatsApp para llamadas VoIP

iOS 13 restringirá la función utilizada por Facebook y WhatsApp para llamadas VoIP
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En sus esfuerzos por garantizar la privacidad de los usuarios, la próxima versión de iOS limita las prácticas de recopilación de datos, por lo que Apple restringirá una parte importante de la API para realizar llamadas, de aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp, forzándolos a rediseñarse.

De acuerdo a un reporte de The Information, recogido por MacRumors, el cambio se debe a que estas aplicaciones utilizan iOS para realizar llamadas de voz por Internet, a través de la API PushKit VoIP (Voz sobre protocolo de internet). Estas llamadas también se ejecutan en segundo plano, por lo que Apple ha decidido restringirlas ya que de este modo también pueden recopilar datos.

La fuente indicó que con iOS 13 estará restringida la actividad en segundo plano de Facebook Messenger y WhatsApp únicamente en el tema relacionado a las llamadas por internet, por lo que no estará a su alcance la recopilación de datos en segundo plano.

"Los cambios en los próximos lanzamientos de iOS no son insignificantes, pero estamos en conversaciones con Apple sobre la mejor manera de abordar", dijo un portavoz de Facebook a The Information. *"Para ser claros, estamos utilizando la API PushKit VoIP **para ofrecer una experiencia de mensajería privada de clase mundial*+, no con el propósito de recopilar datos"*.

La reinvención de las aplicaciones para iOS

Facebook

Las fuentes que hablaron con The Information aseguran que este cambio obligará a Facebook a rediseñar sus aplicaciones de mensajería y que podría tener un "impacto particularmente fuerte" en WhatsApp. Esta app de mensajería aparentemente usa la función de llamadas por Internet para muchas otras funciones, incluida su encriptación de extremo a extremo.

Facebook dice que está teniendo conversaciones con Apple sobre cómo abordar los próximos cambios en iOS 13. La firma de Cupertino está haciendo el cambio en iOS 13, pero los desarrolladores tendrán hasta abril de 2020 para cumplir con las nuevas reglas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio