Compartir
Publicidad

iOS 13 traerá al iPhone un detector de gatos y perros para las apps de fotografía de terceros

iOS 13 traerá al iPhone un detector de gatos y perros para las apps de fotografía de terceros
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funciones más curiosas de iOS es la creación de álbumes inteligentes en la app Fotos, clasificando las instantáneas según las personas que aparezcan o el lugar en el que fueron tomadas. Apple quiere llevar esto un paso más allá, y permitirá que cualquier app pueda detectar perros y gatos.

Con VNAnimalDetector tendremos siempre localizadas las fotos de nuestro perro o gato

Perro

Con iOS 13, el desarrollador que esté interesado tendrá la posibilidad de añadir a sus aplicaciones un detector de gatos y perros gracias a VNAnimalDetector. Es una función que forma parte del framework Vision de Apple y que, como cuenta Cult of Mac, es muy fácil de integrar al ser muy pocas líneas de código.

En el ejemplo de Apple se puede ver a un gato siendo transportado dentro de una mochila por su dueño a través de un bosque nevado. VNAnimalDetector es capaz de reconocer que hay un animal en la fotografía, más concretamente un gato, y que está en alguna parte nevada del exterior.

El proceso se lleva a cabo mediante machine learning y se puede implementar tanto en iOS como en macOS y iPadOS. No tiene que ver con los sensores 3D introducidos en los modelos de iPhone y iPad Pro más recientes, sino que funciona en cualquier imagen "plana" gracias al reconocimiento de imagen avanzado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio