iOS 15 ya está instalado en el 63% de todos los dispositivos, y contando

iOS 15 ya está instalado en el 63% de todos los dispositivos, y contando
10 Comentarios

Apple quiere demostrar que sigue conservando una de sus principales ventajas frente a Android: el no estar terriblemente fragmentado entre sus versiones. La compañía ha actualizado su web para desarrolladores indicando que iOS 15 está ya instalado y funcionando en 63 de cada 100 dispositivos en activo. El pasado 1 de octubre ese porcentaje era tres veces menor.

El primer iOS que se dio a conocer con "disimulo"

Otra cifra que da Apple es que si sólo contamos aquellos dispositivos lanzados durante los último cuatro años, el porcentaje de ellos en el que iOS 15 ya está instalado sube al 72%. Sucesivamente, un 26 y un 30% de los dispositivos en esas dos escalas sigue utilizando iOS 14. Son los terminales que aún quedan pendientes por actualizar.

Sólo queda un 7% de terminales que utilizan iOS 13 o una versión anterior del sistema, un 2% si sólo contamos los dispositivos de los últimos cuatro años. Puede considerarse algo residual.

Hay que recordar que las actualizaciones automáticas de iOS 15 son más discretas: desde iOS 14 empezó con una simple alerta en el inferior de la página, dándote la opción de poder seguir utilizando iOS 14 por si no querías ser un early adopter de la nueva versión. Eso puede haber reducido el ritmo de actualizaciones, ya que hay usuarios generales que ni siquiera se han percatado que iOS 15 está allí.

De todas formas eso ya ha cambiado, y iOS 15 es el principal reclamo de todos los dispositivos que aún usan iOS 14. Desde Applesfera siempre os recomendaremos actualizar a la última versión de iOS, ya que así estáis protegidos contra las vulnerabilidades de seguridad más recientes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio