La adopción de iOS 15, sin prisa pero sin pausa: uno de cada cinco iPhone ya lo tiene

La adopción de iOS 15, sin prisa pero sin pausa: uno de cada cinco iPhone ya lo tiene
24 comentarios

Aún no tenemos cifras oficiales de cómo está yendo el ritmo de actualizaciones a iOS 15, pero compañías como Mixpanel ya están lanzando sus propias estimaciones. Según sus últimos datos, un 20,64% de todos los iPhone del mundo ya tienen instalada esta versión. Dicho más rápido: uno de cada cinco teléfonos.

Una actualización opcional que ha relajado el ritmo

Un 73,58% aún usaría iOS 14, y el 5,78% restante estaría usando versiones anteriores del sistema (seguramente por un tema de compatibilidad). iOS 15 sólo tiene 20 días de vida desde su lanzamiento y aún es pronto para juzgar, pero lo cierto es que estas estimaciones son algo más bajas que lo que por ejemplo consiguió iOS 14 en su día.

Un motivo de peso de este ritmo menor es que los iPhone ya no ofrecen la actualización a iOS 15 como vía única, si no que ofrece seguir utilizando iOS 14 dejando iOS 15 como una opción en la parte inferior del panel de actualizaciones. Eso puede haber hecho que más de uno no se haya percatado de esta nueva versión.

También está pasando lo que ya es un clásico en cualquier sistema operativo: hay ciertos errores en la primera versión final de iOS 15 que hace falta corregir. No me extrañaría ver cómo la versión 15.0.1 o incluso la 15.1 del sistema aparezcan para solucionar algunos problemas.

Poco a poco, se espera que más personas se vayan actualizando a iOS 15. Puede que no sea la adopción más rápida, pero tarde o temprano acabará estando presente en casi todos los iPhone.

Temas
Inicio