iOS 16 hace un guiño a los que usan dos SIM en su iPhone con una nueva función en Mensajes

iOS 16 hace un guiño a los que usan dos SIM en su iPhone con una nueva función en Mensajes
10 comentarios

Puede que lo hayas olvidado porque no es algo que use mucha gente, pero los iPhone más modernos están preparados para trabajar con dos tarjetas SIM (incluso usan 5G desde iOS 14.5). Eso permite que puedas gestionar dos números de teléfono (como por ejemplo uno personal y otro del trabajo) en un sólo teléfono. Y ahora esa gestión será más sencilla con iOS 16.

Dos SIM, dos listas de mensajes

A partir de esa versión ser´á cuando la aplicación Mensajes separará aquellos que lleguen desde la primera SIM de los que lleguen de la segunda. La función ha aparecido en la segunda beta de iOS 16 lanzada recientemente a la comunidad de desarrolladores.

Veremos la opción de filtrar esos mensajes por SIM precisamente en las opciones de filtrado que podemos activar en Mensajes para diferenciar también los mensajes de desconocidos. Sí, tendremos que tener esas opciones de filtrado activadas para poder hacer uso de esta novedad.

Los iPhone compatibles con esta función son los iPhone XS y todas las generaciones posteriores, contando la ranura para la SIM física y una eSIM interna. Los iPhone 13 también son capaces de usar dos eSIM, pudiendo prescindir completamente de las tarjetas SIM internas.

Temas
Inicio