iOS 16 permite hacer algo con el Apple Watch que jamás creí que fuera posible

iOS 16 permite hacer algo con el Apple Watch que jamás creí que fuera posible
10 comentarios

La cantidad de opciones de accesibilidad que encontramos en los sistemas de Apple es de lo más asombrosa. Se trata de características pensadas para aquellas personas que pueden tener dificultades a la hora de interactuar con los dispositivos, pero, a veces, simplemente llaman la atención del público general por lo que ofrecen. Es el caso de la posibilidad de controlar el Apple Watch desde nuestro iPhone, una de las muchas novedades de iOS 16 y watchOS 9.

Una función de accesibilidad con interesantes posibilidades

El nuevo sistema de compartir la pantalla del Apple Watch al iPhone es realmente interesante. Tal como nos recuerda Fran Besora en Twitter, podemos acceder a esta interesante opción desde la app Ajustes. Basta con que entremos en Accesibilidad, luego en Duplicación del Apple Watch y por último activemos Duplicación del Apple Watch.

Veremos que nuestro Apple Watch nos aparece en la parte inferior de la pantalla y que, simplemente tocando en ella, realizamos acciones en nuestro reloj. Podemos tocar tanto el botón de la corona digital como el botón lateral para complementar las acciones. No hay ninguna limitación en lo que podemos hacer desde nuestro iPhone en el Apple Watch. Manteniendo presionados ambos botones, incluso podemos apagarlo.

Jueves 23 Jun 2022 10 35 16

Mientras en nuestro Apple Watch veremos un marco azul que rodea toda la pantalla para indicarnos la duplicación, podemos seguir utilizando el reloj como lo haríamos normalmente. La velocidad de sincronización de las acciones es prácticamente instantánea, y nos permite acceder al reloj sin tener que tocarlo.

Si bien, como ya hemos dicho, esta es una característica pensada para favorecer el uso del Apple Watch a personas que así lo requieran, lo cierto es que es un interesante recurso para, por ejemplo, interactuar con nuestro reloj mientras este se está cargando. Junto con todas las novedades de la beta 2 de iOS 16 este es un sistema de lo más simple con unos resultados bastante sorprendentes.

En Applesfera | Cómo descargar e instalar apps desde el Apple Watch de la mejor manera posible

Temas
Inicio