Compartir
Publicidad

iOS 8.3 (y el Apple Watch) traerán una mejora de la voz en Siri

iOS 8.3 (y el Apple Watch) traerán una mejora de la voz en Siri
20 Comentarios
Publicidad

Últimamente, con la de pistas que están saliendo, se nota mucho que Apple está trabajando simultáneamente con varias de las futuras versiones de iOS, principalmente porque muchas de sus funciones irán enlazadas a próximas novedades de la compañía. Lo último es Siri, que al parecer experimentará una mejora en iOS 8.3.

Esa mejora se centrará sobretodo en la entonación de su voz, que se parecerá todavía más a como lo haría una persona real. Es una de las cosas que más delata a cualquier asistente de voz, y en Cupertino trabajan para minimizar ese efecto y crear la sensación de que estamos hablando con otra persona.

Fijaos en la frase que se repite dos veces en el siguiente vídeo:

La primera repetición es la voz de Siri en iOS 8.1.1. La segunda, la que tendremos en iOS 8.3. Entendemos lo que Siri dice en ambos casos, pero en el segundo el asistente es capaz de entonar la frase mucho mejor (se nota sobretodo en las dos últimas palabras de cada parte de la oración). Se nota que el software reconoce qué tipo de frase hay que pronunciar y la entona adecuadamente.

No es una coincidencia: cuando iOS 8.3 se lance públicamente como actualización ya tendremos el Apple Watch en las calles. ¿Y cómo podremos interactuar con el reloj? Con Siri, que aunque vaya por delante de los otros asistentes tiene que seguir mejorando para crear esa sensación que comentamos. Cuando le hablemos a nuestra muñeca, querremos oír respuestas bien pronunciadas. Ahora falta ver si en el idioma español también habrá la misma mejora.

Imagen | janitors
En Applesfera | Siri, ¿de quién es este iPhone?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio