Compartir
Publicidad

iOS 9 ya está instalado en dos de cada tres dispositivos móviles de Apple

iOS 9 ya está instalado en dos de cada tres dispositivos móviles de Apple
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adopción de iOS 9 continua creciendo hasta el 66%, un cinco por ciento adicional respecto a la cifra alcanzada hace dos semanas. La última versión de iOS tuvo un arranque más lento que las dos anteriores, probablemente como consecuencia de los problemas del año pasado con el lanzamiento de iOS 8, pero pronto se convertiría en el sistema operativo con la mejor tasa de adopción de Apple, consiguiendo llegar al 50% de la base de usuarios en apenas nueve días.

En contraste, iOS 8 no consiguió alcanzar una adopción del 64% hasta finales de diciembre, llegando al 68% el 7 de enero tras la temporada navideña y encontrando su techo justo antes del lanzamiento de iOS 9 con un 87%. En definitiva, que la última versión del sistema operativo móvil de la manzana va viento en popa a toda vela.

iOS 9 ha demostrado ser una versión mucho más robusta, con un rendimiento, autonomía y seguridad muy superiores desde el primer día

Podríamos buscar las causas en una versión que llega precisamente para deshacer el entuerto que supuso para muchos usuarios iOS 8, que aportó novedades importantes al sistema pero a costa de no pocos errores probablemente motivados por la presión de las fases finales de desarrollo del watchOS.

Actualiza a iOS 9

iOS 9 por su parte ha demostrado ser una versión mucho más robusta, con un rendimiento, autonomía y seguridad muy superiores desde el primer día, y novedades tan interesantes como las nuevas prestaciones multitarea del iPad, una Siri proactiva, y gigantescas mejoras en las apps de Notas, Mapas o Mail. Dos semanas atrás recibimos además su primera actualización mayor, iOS 9.1, con nuevos emojis y mejoras en las Live Photos del iPhone 6s y 6s Plus.

La próxima actualización no tardará en llegar, y Apple lanzaba ayer mismo la segunda beta para desarrolladores de iOS 9.2 con cambios en Safari para poder ejecutar extensiones en su vista integrada dentro de las apps de terceros.

Y para terminar, una curiosidad. Como podéis ver en la imagen de la derecha, iOS 9 hace cada vez más sencillo mantenerse al día. Cuando hay una nueva versión disponible, el cuadro de diálogo nos permite decirle que la instale automáticamente más tarde durante la madrugada mientras lo tengamos en carga. Así, al despertar, tendremos todo actualizado y funcionando a la perfección y no habremos perdido ni un minuto de tiempo esperando.

Fuente | Apple Developer Support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio