Compartir
Publicidad
Publicidad

La espera (por fin) ha terminado: llegan las indicaciones de transporte público de Apple Maps en Madrid

La espera (por fin) ha terminado: llegan las indicaciones de transporte público de Apple Maps en Madrid
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que estaba esperando esta noticia. Apple Maps por fin incorpora indicaciones de transporte público en España, empezando por Madrid. Los usuarios de la capital podrán a partir de ahora consultar la manera de llegar a su destino en metro, autobús, metro ligero y, curiosamente, ferry. 

Transporte público integrado en Apple Maps para Madrid

Indicaciones

Tal como vimos en abril, Apple comenzó añadiendo las ubicaciones, plano y dimensiones de las paradas de metro y bus de la capital. Cuando tienes activada la información sobre transporte público en Apple Maps, sus localizaciones aparecían con un color rosado. Este tipo de avances han ocurrido en otras ocasiones con ciudades que posteriormente incorporaban las indicaciones de transporte público, por lo que era de esperar que su implantación definitiva fuera inminente. Y así ha sido.

Opciones

La incorporación de las indicaciones de tránsito parece que de momento se concentran en Madrid. Barcelona y otras ciudades importantes aún tienen que incorporar este "sombreado" de estaciones y paradas como paso previo. Echando cuentas, desde el momento en que se añadan Apple tardaría otros dos meses más en completar el despliegue del transporte público en sus mapas.

El timing de este despliegue coincide con el World Pride que se celebra este año en Madrid. En otras ciudades alrededor del mundo, Apple ha hecho coincidir su integración con el transporte público en Mapas con algún evento importante. Esperemos que desde Cupertino se den prisa en hacer que llegue a más ciudades de su app de Mapas.

En Applesfera | Apple comienza a ofrecer mapas internos de edificios públicos con Apple Maps en iOS 11.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos